VOX reprocha el desprecio del equipo de gobierno del PSOE a la Semana Santa de Granada

Mónica Rodríguez Gallego denuncia que el incidente durante el Vía Lucis de la cofradía de La Lanzada es por la falta de agentes y el desapego que los policías locales tienen a sus mandos policiales, que están politizados y a las órdenes del PSOE.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado las mentiras y el desprecio del equipo de gobierno socialista hacia la Semana Santa granadina al aducir errores en la organización de la Policía Local durante el Vía Lucis de la cofradía de La Lanzada, cuando en realidad hay una tremenda falta de agentes y los que están de servicio lo hacen desmotivados por el desapego a los mandos policiales colocados por el PSOE.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha declarado que «desde VOX venimos a denunciar el abandono absoluto del equipo de gobierno a la Semana Santa», y ha recordado que «a excepción de los concejales VOX, los corporativos de otros grupos municipales hicieron dejación de sus funciones y no acompañaron durante la Semana Santa a las hermandades de las que este Ayuntamiento es Hermano Mayor».

Desde VOX han recordado que «en el Pleno de este Ayuntamiento se aprobó una moción en la que se estipulaba más respaldo económico para reforzar nuestra Semana Santa, tampoco se ha cumplido, ya que la Real Federación de Hermandades y Cofradías, al venir a firmar el convenio, se encontró con la misma cantidad, ni un solo euro más. Recordamos que VOX propuso incrementar esta cantidad hasta los 300.000 euros, cuando ahora tienen solo 75.000 euros».

Respecto al «grave incidente de seguridad durante el Vía Lucis de La Lanzada, se debió a que no hubo efectivos policiales suficientes para asegurar que se pudiese llevar a cabo con total normalidad». El equipo de gobierno «miente una vez más porque en el estadillo de servicio de la Policía Local estaba todo organizado, pero la realidad es que existe un desapego total a los mandos de la Policía Local, que están politizados y a las órdenes del equipo de gobierno del PSOE, y que esto ha generado una falta de motivación total de los agentes, que se traduce en inseguridad para todos los vecinos de Granada». En resumen, «los mandos policiales son el brazo político del señor Cuenca, que nos vende una realidad que sale de las cocinas de la jefatura, pero que no coincide con la realidad de la ciudad», ha concluido Mónica Rodríguez Gallego.