José Manuel MArín

VOX reprocha en el Senado que las ofensas contra los sentimientos religiosos aún gozan en nuestro país de una tolerancia social incomprensible

Durante su intervención en la Comisión de Justicia en la Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar los trámites y el procedimiento para la derogación del artículo 525 del Código Penal, el senador de VOX, José Manuel Marín, se ha dirigido a la Izquierda Confederal para reprocharles que la religión, en este caso la católica, y el sentimiento religioso, “les importa más bien poco”.

“La identidad europea está estrechamente ligada al cristianismo. Las tres fuentes de la cultura europea han sido: la concepción filosófica y jurídica greco-romana, el patrimonio religioso judío y el legado del cristianismo, centrado en el Nuevo Testamento y en la figura de Jesús de Nazaret. Europa es, pues, el resultado de la fusión de tres cosmovisiones, procedentes de tres centros culturales: Jerusalén, Atenas y Roma”, ha explicado el senador.

En la actualidad, las ofensas contra los sentimientos religiosos aún gozan en nuestro país de una tolerancia social incomprensible. En España se profanan templos y símbolos, se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia.

José Manuel Marín ha ejemplificado cuando el 1 de Mayo de 2014 un grupo de personas, imitando una procesión de Semana Santa, llevaron por las calles de Sevilla la figura de un órgano genital femenino como si fuera una imagen de la Virgen María, la titularon “Procesión del Coño Insumiso” como un vejatorio acto contra la religión católica.

Por último, el senador ha destacado que millones de personas se sienten heridas con estos actos y ha reiterado que bajo el “Derecho de la Libertad de Expresión” no cabe todo, tiene su límite en el respeto a los derechos reconocidos, entre ellos la libertad religiosa y de culto (art. 16 Constitución).