VOX reprocha al PSOE que haya malgastado cien días de gobierno sin solucionar los problemas de los granadinos

Beatriz Sánchez Agustino realiza un balance negativo de la marcha de las áreas de Urbanismo, Protección Ciudadana, Movilidad, Mantenimiento o Medio Ambiente, y recuerda que hay grandes contratos aún por definir, como los de limpieza o transporte público.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al PSOE que está «mal viviendo» de las rentas del anterior equipo de gobierno y tras los cien días de regencia del alcalde, Francisco Cuenca, tan solo ha realizado «grandes escenificaciones» sin ofrecer planes y soluciones reales a los problemas de los granadinos

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha realizado un el balance por áreas de los cien primeros días de gobierno socialista. Respecto al Urbanismo de la ciudad, «el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), importante para el desarrollo de Granada, nos parece insuficiente y pensamos que debería comenzar con la ya anunciado mesa de trabajo técnica y con la participación de todos los grupos municipales, sin politizar el desarrollo del PGOU como pretende la izquierda».

«Es una constante, y así nos lo trasladan los vecinos, el incremento de botellones, fiestas o actos vandálicos que se propagan por todos los barrios de la capital. La Policía Local está desbordada ante la falta de efectivos, faltan plazas y se están incrementando las horas horas extras que no se abonan, por lo que se hace necesario un plan de pagos», ha apuntado Beatriz Sánchez Agustino en relación al área de Protección Ciudadana.

Otro de los asuntos importantes que el equipo de gobierno no ha abordado es «el nuevo contrato del Transporte Público de la ciudad, del que todavía no sabemos si su gestión va a ser directa o indirecta o si se convocará la Comisión de Grandes Contratos, lo que evidencia una falta de información e implica cierta opacidad del gobierno del PSOE». Continuando con el área de Movilidad, «nos preguntamos sobre los proyectos de bajas emisiones que se han presentado, para optar a diez millones y medio de euros, y si llegará ese dinero a Granada», ha apuntado la concejal de VOX.

«En cuanto al área de Medio Ambiente, es una de las cuestiones que más está afectando a la ciudad de Granada: los ruidos y la suciedad. Nos encontramos ante un servicio de limpieza prorrogado, sin que tengamos noticias del nuevo contrato, y con un presupuesto actual reducido que agrava el problema de absentismo y afecta a la prestación de un buen servicio a la ciudad. Pedimos un plan real para atajar la suciedad, las pintadas vandálicas o los problemas que surge en la recogida de residuos, y recordamos que VOX solicitó un estudio una optimización del servicio y presentó una moción aprobada por unanimidad sobre las pintadas vandálicas que ha quedado sin respuesta ni ejecución», ha recordado Beatriz Sánchez Agustino. Al igual que el área de Mantenimiento, «con deficiencias en el contrato que nos preocupan mucho y afectan al estado general de los parques y jardines».