Imagen de Pablo Gutiérrez de Cabiedes

VOX reprueba a Franco y recuerda que Monasterio sí alertó de los riesgos del Coronavirus

“Todos los que han hecho una gestión negligente deben ser reprobados para no tener los mismos líderes en el futuro”, señala la portavoz

Madrid, 16 de julio 2020. – “Los madrileños no pueden volver a sufrir lo que han sufrido en estos meses”. Esa es la razón por la que VOX ha apoyado la reprobación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en el Pleno de la Asamblea.

“Creemos que el señor Franco debe ser reprobado, igual que todos los que han hecho una gestión negligente. No por castigar las actuaciones pasadas, sino para no tener los mismos líderes en las actuaciones del futuro. Sería preocupante volver a cometer los mismos errores por aquellos que se guían por su sectarismo”, explicó Rocío Monasterio al inicio de la sesión parlamentaria.

Durante la votación, fue Pablo Gutiérrez de Cabiedes quien recordó que tanto el Gobierno de la Nación como el de la Comunidad de Madrid habían sido alertados por VOX de los riesgos del Coronavirus. “El 26 de enero nuestra portavoz exigió medidas de control en aeropuertos y le dijeron de todo. El 6 de febrero realizamos preguntas parlamentarias y el 26 nos pusimos en contacto y a disposición de los consejeros porque era una cuestión que nos preocupaba y había que anticiparse”, recordó el diputado de VOX.

“Ninguna Administración hizo nada hasta el 8 de marzo, fecha en la que solemnizamos la lucha de sexos. En VOX informamos de que existe toda una legislación con medidas especiales en materia de Salud Pública que permitía a las Autoridades Sanitarias -de la Comunidad y del Gobierno de la Nación- activar mecanismos de distanciamiento social, suspensión de actividades, aislamiento, cuarentena…Se dijo y no se hizo”, lamentó Gutiérrez de Cabiedes.

Asimismo, citó los “numerosos informes” que demuestran que el Gobierno de Sánchez e Iglesias, que niega la propia existencia real de los muertos y hasta hace muy poco se negó al luto, pésame y homenaje a las víctimas, conocía los riesgos del Coronavirus. “Ninguna Administración no hizo prácticamente nada hasta el 8 de marzo, día en que solemnizamos la lucha de sexos. Pero que el Gobierno de España no adoptó ninguna medida preventiva hasta el 14 de marzo está claro”, concluyó el diputado de VOX.