El Ejido

VOX requiere al gobierno local para que evite que los restos arqueológicos en Paraje Derramadero de Ugíjar no queden enterrados entre basuras y muebles usados

En la actualidad se tramita una innovación del PGOU para la protección de este conjunto megalítico, pero la basura y la falta de salubridad existente en las fincas donde se ubican estos restos son evidentes

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha requerido al gobierno de la ciudad para que proteja, de verdad, el Conjunto Megalítico situado en el Paraje Derramadero de Ugíjar cuyos restos arqueológicos comparten espacio con vertidos de basura y restos de mobiliario de uso doméstico (ver imágenes adjuntas), tal y como han podido comprobar los concejales del grupo municipal VOX.

Se da la circunstancia de que el gobierno del PP está tramitando una Innovación del Plan General de Ordenación Urbana para establecer las medidas protectoras adecuadas, dado que en la actualidad están situados sobre un suelo no urbanizable carente de protección. Sin embargo, las fincas están en un estado de absoluta dejadez en conservación y limpieza.

Por ello, la formación ha requerido al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que inicie la orden de ejecución de esas fincas para que las limpien y las mantengan en buen estado de salubridad. Además, VOX ha pedido al gobierno que inste a dichos propietarios a establecer una limitación física que impida el libre acceso de vehículos a dichas parcelas para evitar el vertido de basura y mobiliario.

El concejal de VOX El Ejido, Germán Arqueros, ha indicado que “cuando un Alcalde no está muy acostumbrado a andar por las calles y vive en los despachos le puede pasar algo así. Inician la tramitación legal para proteger unos restos arqueológicos a petición de una asociación, pero se les olvida lo más importante, que las fincas donde están no tienen las más mínimas condiciones de limpieza y salubridad en la actualidad”. Arqueros ha añadido que “no estaría mal que nuestro alcalde Góngora, si él no tiene tiempo para estas cosas, mandase a alguno de los suyos a ‘inspeccionar’ el terreno cuando decidan hacer una actuación de este tipo no vaya a ser que cuando esté aprobada la Innovación del PGOU, los restos arqueológicos hayan sido enterrados debajo de basura y muebles viejos y allí no quede nada que proteger”.