Eva Poza Algeciras Marzales

VOX responsabiliza al Gobierno de Moreno Bonilla del estado ruinoso al que ha llegado el Palacio de Marzales

Eva Poza lamenta que “la financiación prometida de 23 millones de euros en 2023 para las sedes judiciales se ha reducido a solo 1,1 millones este año”

Algeciras, 20 de febrero de 2024- VOX denuncia la manifiesta dejadez, por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, en materia de Justicia que padece la ciudad de Algeciras con juzgados saturados y en condiciones insalubres, peligrosas e infrahumanas.

Prueba de ello es el estado ruinoso en el que se encuentra el Palacio de Marzales, donde la inacción de la Junta de Andalucía se ha visto agravada tras la última borrasca que ha ocasionado el desplome de un muro y algunas cornisas.

Cabe recordar que ya el pasado mes de enero el Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, a través de su portavoz y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, registró una pregunta en la que se solicitaba a la Consejería de Justicia que informase sobre las actuaciones previstas en torno al estado calamitoso que presenta el Palacio de Marzales.

La denuncia partía de la portavoz de VOX Algeciras, Eva Poza, quien lamenta que la pasividad de la Junta de Andalucía ha llevado a este emblemático edificio a un precario estado de conservación. El Palacio de Marzales es actualmente sede de los cinco Juzgados de lo Penal de Algeciras y alberga a unos 50 funcionarios que “se enfrentan a goteras, grietas y deterioros agravados por las inclemencias del tiempo”, lamenta la portavoz de VOX.

VOX alerta de que «la situación en el Palacio de Marzales es preocupante y evidencia la precariedad de algunas sedes judiciales en la ciudad”. Por tal motivo, exigimos al Gobierno del PP que asigne los recursos necesarios para abordar esta urgente necesidad de infraestructuras judiciales. “Es fundamental priorizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan y utilizan estas instalaciones», subraya la edil.

Poza apunta que «la Junta ha limitado el mantenimiento en el Palacio de Marzales debido al plan de trasladar los Juzgados de lo Penal a un nuevo Palacio de Justicia. Sin embargo, resulta preocupante que, a pesar de la promesa de una financiación de 23 millones de euros en 2023, este año solo se hayan asignado 1,1 millones de euros para sedes judiciales. Es una tomadura de pelo», destaca.

A juicio de VOX, “la situación ruinosa del Palacio de Marzales refleja la dejadez y precariedad que sufre Algeciras en materia judicial por parte de la Junta de Andalucía. Los algecireños merecemos instalaciones y medios dignos para garantizar una correcta Administración de Justicia», concluye Eva Poza.