VOX responsabiliza al gobierno del PSOE de Lora del Río de la falta de efectivos policiales “con la inseguridad como consecuencia lógica de su nefasta actitud”

El coordinador de VOX en Lora del Río, Francisco Javier Molina, insta a la coalición liderada por el PSOE “a que deje de presumir y se centre en los problemas de los loreños, empezando por el de la seguridad ciudadana, algo fundamental y que preocupa mucho en nuestro municipio, sin que hallemos respuestas”

El coordinador de VOX en Lora del Río, Francisco Javier Molina, denuncia el problema de inseguridad que padece la localidad “por culpa de unos socialistas que se niegan a ver la realidad.”

Molina recuerda que “el PSOE está en el poder gracias a una moción que tuvo lugar en junio de 2022, por la cual desbancaron al PP. No obstante, tal y como ocurre a nivel nacional, no se notan diferencias entre PP y PSOE y siguen sin solucionarse los problemas”.

Según el coordinador de VOX, “Protección Civil se tiene que encargar de muchas funciones que corresponderían a la Policía Local debido a la falta de efectivos policiales en nuestra localidad. El PSOE presume de haber aprobado el mayor suplemento de crédito en la historia de nuestro pueblo, pero la realidad es que seguimos sin efectivos policiales”.

Molina aclara que “en modo alguno culpamos a la policía. De hecho, han emitido un comunicado explicando que ellos son los primeros interesados en que Lora del Río tenga un servicio acorde a su densidad de población.”

Desde VOX, se afirma que “desde la misma policía, hace tiempo se propuso una convocatoria urgente para cubrir las plazas vacantes de agente de policía que existen en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Esto supondría la apertura de un procedimiento, ampliación de jornada laboral con compensación correspondiente, realización de servicios extraordinarios… Sin embargo, todas estas razonables propuestas han caído en saco roto”.

“Con esta actitud, no entendemos a qué viene tanta presunción. Si se aprobó un suplemento de crédito de 3,6 millones de euros, ¿cómo es posible que no tengamos efectivos policiales en la localidad? ¿Por qué no se han escuchado siquiera las propuestas de la misma policía? Muchos loreños nos preguntamos en qué se ha gastado el dinero.  El PSOE y sus cómplices hablan mucho de “bienestar”, “progreso” o “igualdad” pero no son capaces de atender las mínimas necesidades de nuestros vecinos” incide Molina.

VOX insta al gobierno local formado por PSOE, IU, CCL y un concejal no adscrito “a que trabajen de una vez por la seguridad en nuestro municipio, puesto que los loreños se sienten absolutamente desprotegidos, y que se dejen de demagogias. Lora del Río necesita seguridad, no discursos banales”.