VOX reúne a más de 15.000 personas en Barcelona a pesar del boicot separatista

Barcelona, 30 de marzo de 2019. El acto organizado por VOX en la mañana de hoy en Barcelona ha congregado a más de 15.000 personas. Un éxito a pesar del boicot que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona y las agresiones por parte de los radicales separatistas.

Una concentración convocada por Arran, las juventudes radicales antisistema de la CUP, congregó a un par de centenares de personas que lanzaron piedras contra la concentración de VOX e incendiaron mobiliario urbano y contenedores de basura. Además, varios asistentes al acto fueron agredidos por estos radicales, de los que siete ya han sido detenidos. El objetivo de los separatistas era el de impedir el acceso de los asistentes al acto.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fracasado en su intento de impedir el acto de VOX. Primero intentó que éste no se produjera negando el uso del Palau Sant Jordi después de que el partido presidido por Santiago Abascal hubiera formalizado el contrato y abonado la cantidad de reserva. Después, negándose a la retirada de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar de la concentración.

Como ha señalado Santiago Abascal, ninguna de las maniobras de la alcaldesa de Barcelona ha conseguido desanimar a los catalanes que han acudido al acto.

Abascal ha recordado en su discurso que VOX se compromete a llevar medidas que considera imprescindibles para poner fin a la maniobra separatista desde las instituciones. Entre esas medidas, el presidente de VOX señalaba especialmente la ilegalización de los partidos separatistas, el cierre de la televisión regional catalana TV3, la recuperación de las competencias educativas o la supresión de los Mozos de Escuadra y la integración en la Policía Nacional de los que sean fieles a la defensa de la unidad de España.

El presidente de VOX también ha solicitado que se siga con la acción judicial contra los golpistas y ha pedido que se abra un procedimiento que termine con Quim Torra en la cárcel.