VOX Rincón de la Victoria exige «soluciones reales a la precaria atención sanitaria y no ambulancias inexistentes»

VOX ha solicitado al Ayuntamiento instar a la Junta de Andalucía a acabar con la "situación precaria de la sanidad en Rincón de la Victoria mediante soluciones reales y no con juegos de manos para tratar de esconder la penosa realidad del municipio, asignando dos numeraciones a la misma ambulancia para simular que son diferentes"

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, representado por Carlos Chinchilla, en recientes declaraciones ha anunciado la presentación de una iniciativa con la intención de mejorar la atención sanitaria en el municipio. Esta medida surge, nuevamente, como respuesta a las, «ya históricas, preocupaciones de los ciudadanos ante el déficit en la atención sanitaria local». Se trata, ha destacado el portavoz, de «una iniciativa más de VOX para mejorar la atención que, en materia de sanidad, reciben nuestros vecinos».

Según el portavoz del Grupo Municipal Vox, Carlos Eugenio Chinchilla Díaz, «a Rincón de la Victoria le corresponden tres ambulancias, dos UCI y una ambulancia para traslados», pero, tal y como ha indicado, «la realidad dista mucho de esta asignación». En este sentido, Chinchilla ha explicado que, concretamente,  se trata de «las unidades 7603, 7013 y 7608», pero «la realidad es que las dos últimas unidades (7603 y 7608) son el mismo vehículo con el mismo personal». Así, teóricamente, Rincón de la Victoria tiene tres ambulancias, pero, «no sabemos si fruto de la picaresca, de juegos de manos o por qué oscura razón, tenemos una ambulancia con dos numeraciones para hacer ver que son tres». El resultado, ha continuado, » es que tenemos una dotación por debajo de la mínima, ya que el servicio de urgencias –consultas más traslados– de Rincón de la Victoria, también atiende las urgencias de Totalán, Moclinejo, Almáchar y El Borge», una población total cercana a 55.000 habitantes.

El portavoz de VOX, ahondando en la problemática, ha hecho referencia a un incidente particular que subraya la gravedad del problema: «Una vecina de nuestro municipio, Asunción Santaella, nos ha contado cómo, hace tan sólo unos días, su madre de 84 años, tuvo que esperar hasta tres horas para ser atendida por una ambulancia». Tal y como le transmitió el médico de urgencias a Asunción, se encontraba en otro servicio e iba a tardar en poder atender a su madre. Durante el tiempo transcurrido, ha lamentado Carlos Chinchilla, «su estado de salud empeoró notablemente».

El edil de VOX, que ha relatado la historia de esta vecina en sus manifestaciones, ha detallado que «Asunción se encontraba en una situación de total y absoluta impotencia», aún así, ha indicado, «ha presentado quejas tanto en el consultorio de Rincón de la Victoria, como dirigidas al Servicio Andaluz de Salud». En sus quejas, ha destacado Chinchilla, «Asunción ha puesto el foco, por un lado, en la limitación de personal disponible para atender las urgencias — un médico y un enfermero — y, por otro, en que Rincón de la Victoria tiene una población superior a 50.000 habitantes y la atención sanitaria no está adecuada a la demanda del municipio».

Frente a esta situación, el Grupo Municipal VOX insta a la Junta de Andalucía a tomar medidas inmediatas para resolver la precariedad del servicio de ambulancias en Rincón de la Victoria, garantizando la dotación adecuada de unidades de ambulancia y personal cualificado para el municipio.

El Grupo Municipal VOX, en una nueva acción en defensa de la mejora de la atención sanitaria de Rincón de la Victoria, ha presentado un ruego en el Ayuntamiento para instar a la Junta de Andalucía a «poner fin a la precaria situación de la sanidad en el municipio y, concretamente, al servicio de ambulancia, dotando a nuestro municipio de las unidades de ambulancia y personal que le corresponden». Así como que «dejen de jugar con algo tan importante como es la salud de las personas», ha concluido el concejal de VOX.