VOX rinde homenaje a las víctimas del terrorismo yihadista en Cambrils blindados por un fuerte dispositivo policial

Isabel Lázaro: “VOX siempre estará al lado de las víctimas”

VOX Tarragona ha conmemorado hoy en Cambrils a las víctimas del terrorismo yihadista en su 4ºaniversario ante la inacción de las instituciones. En el acto han participado Isabel Lázaro, Presidente Provincial de VOX Tarragona y diputada en el Parlament, acompañada de Sergio Macián, también diputado en la Parlament por Tarragona; Antonio Gallego, diputado en el Parlament por Barcelona y Toni López, diputado en el Parlament por Lérida.

El acto previsto a las 19.00h junto al monumento “Memorial por la Paz” se ha visto enturbiado por un grupo de manifestantes que bajo el lema “Aturem el feixisme” se han concentrado para intentar sabotear y evitar el homenaje.

Isabel Lázaro ha manifestado que “VOX siempre estará al lado de las víctimas, pese a quien le pese”. Y, ha recordado que “la estrategia terrorista sigue viva, estamos viendo lo que está sucediendo en Afganistán donde los talibanes se han hecho con el poder, y donde especialmente las mujeres van a perder todos sus derechos humanos”.

La diputada ha querido agradecer la labor de todas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en especial la del cuerpo de los Mossos d’Escuadra “gracias a ellos y a su buena intervención en Cambrils aquel fatídico 18 no tuvimos que lamentar más víctimas, desde aquí hoy quiero pedirles –humildemente- que sigan colaborando entre ellos para evitar que vuelva a suceder”.

«Nosotros hoy no queríamos estar bajo ningunas siglas, sino al lado de las víctimas y detrás de una pancarta en recuerdo a todas ellas y al lado del Delegado del Gobierno»

Por su parte, Sergio Macián ha criticado el vacío institucional y ha asegurado que “nosotros hoy no queríamos estar bajo ningunas siglas, sino al lado de las víctimas y detrás de una pancarta en recuero a todas ellas y al lado del Delegado del Gobierno». «Pero, no ha sido así y las víctimas se merecen respeto y dignidad«.

También ha advertido que “en España, pero aún más en Cataluña, es alarmante la creciente islamización, un régimen que no respeta a la mujer, donde se permite el castigo físico”. Y, ha asegurado que “ante esto VOX va a ser implacable desde todas las instituciones”.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio y se ha clausurado con el Himno Nacional.