Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía

Rodrigo Alonso afea a Moreno Bonilla “aprovecharse del maquillaje estadístico” de los datos del paro de Sánchez: la cifra real ronda los 900.000 parados

Para el portavoz adjunto del GP VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, Moreno Bonilla “presume de empleo y de generar trabajo, pero a costa del maquillaje estadístico que le ha proporcionado Sánchez y Yolanda Díaz”, acusando al popular de que “si no es capaz de cuantificar realmente los parados en Andalucía, no será capaz de poner encima de la mesa soluciones para eliminar el paro” en nuestra región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha afeado este miércoles a Moreno Bonilla, durante la habitual rueda de prensa desde el Parlamento, el “aprovecharse” del “maquillaje estadístico” de los datos del paro que presenta el Gobierno de Sánchez y que incluso denuncian desde las propias filas del PP a nivel nacional.

Alonso, ha realizado “una acción pedagógica” ante la prensa, explicando que la cifra oficial de parados en Andalucía a diciembre de 2024, según el Gobierno y que la Junta de Moreno da por válidos, es de 634.839 desempleados, mientras que “los fijos discontinuos que realmente están parados son 245.371” por lo que “el paro real de Andalucía son 880.210 parados”.

“En el 2024, Andalucía se ha estado moviendo en torno a los 900.000 parados de media mensual, esa es la realidad del paro en nuestra región”, ha advertido el portavoz adjunto de VOX, quien ha acusado a Moreno Bonilla de que “presume de empleo y de generar trabajo, pero a costa del maquillaje estadístico que le ha proporcionado Sánchez y Yolanda Díaz”.

Como indica Rodrigo Alonso, en Andalucía “somos líderes de paro en Europa”, a pesar de lo cual “Moreno Bonilla se atreve a presumir de unos datos que son totalmente falsos”. “Si Moreno Bonilla no es capaz de cuantificar realmente los parados en Andalucía, no será capaz de poner encima de la mesa soluciones para eliminar el paro” en nuestra región, ha insistido.

Mención especial en el número de desempleados que hay en nuestra región merecen los jóvenes, como ha denunciado el portavoz adjunto de VOX, recordando que “el lastre fundamental de ese paro es el paro juvenil”. No en vano, “uno de cada tres jóvenes andaluces está en el paro”.