Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia

Rodrigo Alonso, a Moreno Bonilla por intentar blanquear a los enchufados del PSOE: “El Gobierno del cambio es un fraude, Andalucía sigue siendo la misma de siempre”

El portavoz adjunto del GP VOX, Rodrigo Alonso, ha señalado que “por cada silla que ocupa un enchufado socialista hay una persona detrás que se ha currado unas oposiciones para quedarse sin plaza”, lamentando que Moreno Bonilla “no solamente no ha hecho nada de lo que prometió, sino que sigue manteniendo y alimentando a los enchufados del PSOE”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha asegurado este miércoles, durante la habitual rueda de prensa desde el Parlamento, que “el gobierno del cambio -como se autodefine el Ejecutivo de Moreno Bonilla- es un fraude” y “solamente ha servido para que Andalucía siga siendo la misma de siempre”.

Alonso ha realizado estas declaraciones, en relación a la sentencia judicial que anula el sistema de baremación del concurso convocado por la Junta de Andalucía con el que el Ejecutivo del PP ha intentado blanquear para hacer fijos a los enchufados socialistas. “Resulta que este gobierno que venía a cambiar la situación de Andalucía, lo que está haciendo es perpetuar la Andalucía de siempre”, ha aseverado el portavoz adjunto de VOX, para quien “no hay prácticamente diferencia entre la Andalucía del socialismo con la Andalucía de Moreno Bonilla”.

“Por cada silla que ocupa un enchufado socialista hay una persona detrás que se ha currado unas oposiciones, tras horas y horas, y noche y noches en vela, para quedarse sin plaza”, ha advertido Alonso, lamentando que “Moreno Bonilla no hace nada” para impedirlo.

El portavoz adjunto de VOX ha recriminado al PP que en 2018, comenzara la campaña electoral desde un prostíbulo, asegurando que “él venía a la Junta de Andalucía a levantar las alfombras a abrir la puerta y las ventanas, a airear el cortijo socialista y a mandar a su casa a los enchufados del PSOE”, cuando la realidad es que “no solamente no ha hecho nada de lo que prometió, sino que sigue manteniendo y alimentando a los enchufados del PSOE”.

Rodrigo Alonso ha querido dejar muy claro “para que nadie saque esto de contexto ni intente tergiversar nuestras palabras”, que en VOX estamos contra la inestabilidad y la temporalidad laboral de los empleados públicos y “no tenemos ningún problema con los funcionarios ni los en el personal laboral de la administración pública andaluza”, pero “hay que hacerlo bien y cumpliendo la ley, y en ningún caso beneficiando a quienes no cumplen los requisitos y pretender entrar por la puerta de atrás gracias el dedazo de alguien”.

Alonso acusa a Moreno Bonilla de “amparar y consentir” que la Junta sea una “defraudadora de la legislación laboral”

El portavoz adjunto de VOX ha asegurado que “administración pública andaluza es una defraudadora de la legislación laboral y eso se está haciendo bajo el amparo y el consentimiento del Gobierno de Moreno Bonilla”. “Mientras en el ámbito privado no se permite, porque así debe ser, que se vulnere la ley ni un milímetro. La administración pública se permite el lujo de tener interinos contratados por día, por semanas, incluso por horas”, citando especialmente al personal sanitario.