Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia

Rodrigo Alonso reclama al PP abandonar el “buenismo progre que no funciona” tras apoyar la regularización de 500.000 ilegales: “Las mafias se están frotando las manos”

El portavoz adjunto del GP VOX, Rodrigo Alonso, ha tildado de “excesivamente alarmante” el efecto llamada que va a provocar esta medida apoyada por todos los grupos en el Congreso salvo VOX y ante el que las mafias que trafican con personas “van a hacer el agosto, porque les estamos diciendo que quien entre en España asaltando la frontera de forma ilegal, una vez que en territorio español es recompensado”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha reclamado al PP “que rectifique” su postura, tras votar a favor este martes en el Congreso, “junto a PSOE, todo el elenco separatista, Podemos y Sumar”, sobre la regularización de 500.000 ilegales.

Alonso ha indicado que “el buenismo progre aquí no funciona” y ha pedido al Partido Popular “que mire lo que está ocurriendo en otros países europeos que, bajo ese consenso progre y ese buenismo, han permitido la entrada masiva de inmigración ilegal y ya se están arrepintiendo”. “VOX va a estar siempre en contra de todo este tipo políticas de efecto de llamada”, ha añadido.

En este sentido, Alonso ha tildado de “excesivamente alarmante” el efecto llamada que va a provocar esta medida apoyada por todos los grupos en el Congreso y a la que “solo VOX se opuso” y ante la cual “las mafias que tratan y trafican con seres humanos hoy se están frotando las manos” pues “van a hacer el agosto, porque les estamos diciendo que quien entre en España asaltando la frontera de forma ilegal, una vez que en territorio español es recompensado”. “No podemos permitir eso”, asevera.

Como ha advertido el portavoz adjunto de VOX, las consecuencias de esta inmigración ilegal “quien lo sufre son los barrios humildes donde crece la inseguridad, donde las mujeres no pueden andar tranquilamente por la calle y donde se crean guetos en los que la ley española no impera” y donde “no se respeta la ley española, sino que cada gueto tiene sus propias leyes”.

Esta inmigración ilegal, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional, referido por Alonso, “supone la tercera principal amenaza de seguridad para España”, algo que “por decirlo y denunciarlo durante años” a VOX “nos han llegado a decir que incitamos al odio, que somos xenófobos y que somos racistas. En VOX “no queremos que España sea Marruecos, ni Argelia, ni Senegal, ni Nigeria, queremos que España siga siendo España”, ha sentenciado Rodrigo Alonso.