VOX Roquetas de Mar denuncia que se incumplen las ratios recomendadas al tener una plantilla de solo 118 agentes de la Policía Local para más de 110.000 habitantes

Soledad Pérez, portavoz de VOX Roquetas de Mar, afirma que “apoyamos las justas reivindicaciones del sindicato policial CEM-USEP de reconocer el trabajo a turnos, el plus de productividad, y por encima de todo, que se cumplan las ratios recomendadas de agentes por habitante”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han reivindicado una vez más la necesidad de dotar a las FFCCSE y la Policía Local de los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para desarrollar su función de forma eficaz, digna, y segura.

La portavoz de la formación en el municipio roquetero, Soledad Pérez, ha mostrado su apoyo firme ante el comunicado del sindicato CEM-USEP. “Nos preocupa, aunque no nos sorprende. Nos preocupa porque un deterioro de las condiciones de trabajo de los cuerpos policiales incide directamente en un deterioro de la seguridad de los ciudadanos”. Aclara, que “no nos sorprenden, porque resulta difícil justificar una escasa plantilla de 118 agentes para una ciudad de más de 110.000 habitantes, que incumple clamorosamente tanto las ratios recomendadas tanto como por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como por los organismos internacionales”.

Según ha podido saber VOX Roquetas el sindicato CEM-USEP ha decidido que no se van a prestar servicios extraordinarios de carácter voluntario, “lo que afectará, de forma directa, a la seguridad en las playas, los controles de la venta ambulante y la vigilancia de las zonas de ocio nocturno”, señala Pérez.

Desde VOX lamentan profundamente que se haya llegado a este estado de deterioro y se muestran preocupados por la situación generada. Soledad Pérez, portavoz de VOX Roquetas de Mar, afirma que “apoyamos las justas reivindicaciones de reconocer el trabajo a turnos, el plus de productividad, y por encima de todo, que se cumplan las ratios legales de agentes por habitante. El alcalde debe de solucionar este problema antes de que pueda ocurrir una desgracia y paguen, como siempre, los ciudadanos”.

No podemos olvidar que Roquetas de Mar es una ciudad con un alto índice de crecimiento de población y que en los meses estivales se llega a multiplicar por tres. Además, es época de fiestas en los barrios y pedanías del municipio.