José Ignacio Cerrudo

VOX Roquetas solicita la exención de las tasas municipales al mercadillo

Tras el confinamiento no han mejorado las ventas. Se implantaron medidas sanitarias y controles de acceso, pero la realidad es que el miedo al contagio ha hecho que haya bajado la afluencia de público en aproximadamente un 30% con unas pérdidas de más del 70%

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, ha presentado una moción donde solicita al alcalde del Partido Popular, Gabriel Amat, la exención de las tasas de este año 2020 al mercadillo del municipio y eximir del pago de cantidades equivalentes a las ya abonadas para el ejercicio 2021 en el caso de que se hubiera ya efectuado.

El mercadillo de los jueves de Roquetas de Mar se celebra desde el año 1965 y es uno de los más grande de la provincia de Almería, no solo por la cifra de comerciantes y puestos, sino por la afluencia de público. «Supone además para nuestro municipio un gran reclamo turístico es un símbolo de nuestra más antigua tradición», asegura José Ignacio Cerrudo.

Como consecuencia del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, todo el país se vio obligado al confinamiento en sus casa para la gestión de la situación ocasionada por el Covid-19. Esta medida conllevó fatales consecuencias económicas para prácticamente todos los sectores productivos de la economía nacional.

La Junta de Gobierno Local de Roquetas de Mar aprobó el pasado 29 de junio el Plan de Contingencias de Mercadillo ante el Covid-19, permitiendo que el jueves 2 de julio se reactivase de nuevo la actividad comercial.

“Esta medida por la cual se reabría el mercadillo, no ha mejorado las ventas. Se implantaron medidas sanitarias, controles de acceso etc. pero la realidad es que el miedo al contagio ha hecho que haya bajado la afluencia de público en aproximadamente un 30% con unas pérdidas de más del 70%”, indica Cerrudo.

Desde el grupo municipal VOX de Roquetas afirma su portavoz, José Ignacio Cerrudo, que “una de las medidas más favorables dados los estragos en la economía de estas familias de comerciantes que el Covid-19 ha ocasionado, sería la exención de las Tasas Municipales a los vendedores ambulantes de mercadillos para el ejercicio de 2020 en el municipio de Roquetas de Mar”.