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VOX Rota felicita al ayuntamiento de Chipiona por la excelente gestión frente al COVID-19 de sus playas

La concejal Esther Ceballos Zúñiga destaca que una buena gestión basta para destacar y promocionar un destino turístico

Rota, 26 de agosto de 2020. – El próximo día 27 de agosto, VOX Rota realizará felicitación oficial al vecino Ayuntamiento de Chipiona por su ejemplar gestión y su Plan de Contingencia frente al Covid-19 en las playas del municipio.

La intención de la concejal, era llevarla como una moción, pero no ha podido ser, ya que en la Comisión Informativa se decide llevarlo al pleno y formularlo como “ruegos y preguntas”, no siendo por tanto sometido a debate ni votación, por parte alguna del consistorio, quedando relegado a la felicitación única del partido VOX Rota.

En la felicitación, la Portavoz de VOX en el Grupo Mixto, Esther Ceballos- Zúñiga Liaño, ha querido destacar que:

Es por todos conocida la enorme repercusión que ha tenido el plan de contingencia que ha implantado las medidas de seguridad en las playas de Chipiona, habiendo dado la vuelta al mundo como ejemplo de destino turístico seguro frente al Covid-19.

Para VOX Rota, no sólo ha sido un ejemplo de destino turístico, sino un modelo a seguir y que pone de manifiesto, como con pocos recursos, una organización impecable y transmitiendo a la ciudadanía un mensaje directo y claro, no es necesario invertir tantos fondos en publicidad institucional, pues es la excelente gestión local la que tiene como resultado que la localidad destaque por sí misma.

Asimismo, el cúmulo de otros factores han sido determinantes también en este resultado:

  1. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías, utilizando drones y una aplicación móvil QR: se ha enfocado el problema con soluciones del Siglo XXI, optimizando tanto los recursos disponibles, como el presupuesto invertido, sirviendo todo ello de apoyo al personal implicado en el plan, y dando inmediatez (en tiempo real) a la información que se necesita para realizar cualquier actuación, algo imprescindible para garantizar la seguridad de los usuarios.
  2. La estabilidad en el empleo: el conocimiento del funcionamiento de las playas por parte de empleados estables, la intervención y coordinación de distintos departamentos, han sido determinantes para llevar a cabo con éxito el plan de contingencia.
  3. El comunicar un mensaje claro y directo a la ciudadanía: es imprescindible que el usuario reciba unas directrices claras y sin ambages, sin continuos cambios de criterio, y sin crear incertidumbres, que agraven aún más el problema por falta de previsión. La señalización de la lámina de arena, así como la puesta a disposición de la cartelería al ciudadano a través de códigos QR, son un ejemplo de simplificación y comunicación al usuario de cómo debe actuar en cada momento, sin crear aglomeraciones, evitando poner en riego la salud, y con recursos mínimos y económicos: una aplicación móvil y unas estacas en el suelo.

Por todo ello, hemos querido trasladar a nuestro pueblo vecino, nuestra sincera felicitación por un trabajo impecable, digno de servir de modelo a otros municipios, y como ejemplo de optimización de recursos, tanto materiales como personales, con un considerable ahorro en gastos de publicidad institucional, dejando en evidencia, que una buena gestión basta para destacar y promocionar un destino turístico, sin necesidad de invertir cantidades ingentes que se pueden destinar a menesteres más prioritarios y necesarios.