VOX saca adelante su iniciativa para luchar contra la corrupción en la Comunidad de Madrid

El Gobierno deberá mejorar su transparencia para conocer quiénes son los titulares de los chiringuitos que reciben subvenciones o contratos

Madrid, 7 de octubre de 2021.- La transparencia es la mejor fórmula para luchar contra la corrupción y VOX ha logrado aprobar, este jueves, en la Asamblea de Madrid, su iniciativa para conocer quiénes son los titulares de los posibles chiringuitos con los que contrate la Comunidad de Madrid.

Así, el Gobierno deberá mejorar, a partir de ahora, publicar en la Plataforma de Contratación «la información de identificación de la Titularidad Real de personas jurídicas de las empresas adjudicatarias de los contratos formalizados que permita identificar los titulares resales como personas o entidades que intervienen a la hora de formalizar cualquier operación o relación mercantil». Además, deberá formalizar un convenio para suministrar datos de los procedimientos de contratación con el fin de prevenir «la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo».

«Es una PNL (proposición no de ley) para que todos los españoles que pagan impuestos puedan saber quiénes están detrás de las empresas a quienes se adjudican contratos públicos. Para que todos aquellas personas que no pueden comprarse una casa, aquellos que han perdido su puesto de trabajo y aquellos que no llegan a fin de mes sepan que hacemos todo lo que está en nuestra mano para que nadie se enriquezca indebidamente con los impuestos que, con tanto esfuerzo y sacrificio, ellos pagan», resumió Ana Cuartero.

«Cuando el PP pierde los complejos y se suma a las iniciativas de VOX, acierta», prosiguió la portavoz adjunta del GPVOX en la Asamblea de Madrid. «VOX está firmemente comprometido no solo en la lucha contra la corrupción en todas sus formas. Porque necesitamos medios económicos para poder atender las necesidades reales de los madrileños», manifestó tras recordar cómo la corrupción (Gürtel, Lezo, Púnica, Ciudad de la Justicia…), como reconoció el propio García-Egea, fue lo que destrozó el PP de Madrid. «Esta propuesta nos permitirá prevenir las prácticas corruptas que tanto daño ha hecho a nuestro país y que ha dejado un agujero que se estima en 7.500 millones de euros desde que se aprobó la Constitución», concluyó Cuartero.