Alejandro Gómez y Luis Sosa concejales de VOX en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

VOX saca adelante la moción para crear pasillos peatonales en las cabalgatas y mejorar el tránsito de las personas

Pleno mes de enero

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado adelante la moción que propone la creación de pasillos para peatones en distintos puntos del recorrido de la cabalgata para mejorar la movilidad de las personas. Además, el partido también ha solicitado que se informe sobre la ubicación de estos pasillos para el conocimiento de quienes disfruten de esta actividad.

El portavoz del grupo, Alejandro Gómez, ha señalado que las cabalgatas, como la anunciadora del Carnaval, tienen varios kilómetros de longitud y una extensa duración, y que, para disfrutar de ellas, “la gente se agolpa en las aceras, colocan sillas y los niños se sientan en los bordillos, haciendo prácticamente imposible que los peatones puedan cruzar de un lado a otro de la calle”. “Proponemos que se establezcan pasos que atraviesen la calle por la que pase la cabalgata, delimitando esos pasillos con vallas o cualquier otro elemento, regulados por voluntarios, miembros de protección civil o por quien se estime conveniente”, dice Gómez y añade: “Estos pasos deberán estar bien señalizados, así como comunicada su ubicación”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal VOX, Luis Sosa, ha solicitado mejorar el acceso a la Plaza del Príncipe, “solventando previamente los problemas jurídicos y técnicos necesarios que lo pudieran impedir, haciendo una rampa más llana y fácil de utilizar para las personas con movilidad reducida y carritos de bebé, entre otros”. Sosa subraya que aquellos elementos urbanos que tienen que ver con la infraestructura de las calles “si están bien acondicionados, puede mejorar notablemente el día a día de las personas con movilidad reducida o alguna necesidad especial”.

Y es que, la Plaza del Príncipe se encuentra por encima del nivel de la calle y la pendiente de acceso a la misma está muy pronunciada, “haciendo difícil su utilización ya que, aunque las rampas favorecen a quienes no pueden subir la escalera, ésta en concreto no es cómoda ni útil para cualquiera”, lamenta el concejal.