VOX sale a la calle

VOX sale a la calle en todas las provincias de Andalucía para exigir unos ‘Barrios Seguros’

VOX sale a la calle en todas las provincias andaluzas ante la progresiva degradación de muchos barrios de Andalucía, y pondrá en evidencia este sábado de forma simultánea en toda la región su apuesta por “recuperar la vida, la seguridad y la habitabilidad de nuestras ciudades y pueblos”.

VOX hará este sábado una puesta en escena de su clara defensa por cada uno de los barrios de este país, y en concreto de Andalucía. Para esta formación política, “en ellos hemos forjado nuestra infancia, hemos hecho nuestros primeros vínculos, tenemos a nuestras familias, nuestros comercios, celebramos nuestras fiestas y costumbres, realzamos nuestra cultura y nuestra fe”. Así lo explica Javier Cortés, responsable designado por el partido para dirigir esta campaña de actos en toda Andalucía. La situación que se vive a diario en cientos de barrios de Andalucía, son motivos suficientes para exigir “un gobierno nuevo para la supervivencia y protección de nuestros barrios”.

Los actos tendrán lugar a la misma hora, las 12:00, y los lugares donde se llevarán a cabo en cada provincia han sido elegidos a conciencia. En Cádiz será en Algeciras, en concreto frente al Consulado de Marruecos; en Huelva en Moguer; Sevilla en Palmete; en Almería en Pescadería; en Córdoba en Ciudad Jardín; en Granada en La Chana; en Jaén en el Bulevar y en Málaga en la Cruz de Humilladero. En VOX tienen claro que “una nación segura empieza por hogares y barrios seguros. Por eso, consideramos fundamental recuperar la vida, la seguridad y la habitabilidad de nuestras ciudades y pueblos”, comenta Cortés.

VOX sale a la calle porque, en concreto, el partido quiere poner en evidencia que muchos barrios de Andalucía están degradados por la violencia okupa y los ataques a la propiedad. También por extranjeros que cometen delitos de forma reincidente con bandas que atemorizan a los mayores o impiden a los niños jugar en los parques, pero luego quedan impunes. Y por supuesto estos barrios son lugares donde el tráfico de drogas, los narcopisos y el trapicheo callejero se han convertido en un modus pernadas habitual. Frente a ellos, VOX propone, entre otras medidas, cerrar los Centros de Menas, así como las mezquitas o asociaciones islamistas fundamentalistas.

Pero no sólo eso. Cortés asegura que la intención de la formación política que representa es la de trabajar “unos barrios habitables en los que prolifere el pequeño comercio más que las casas de apuestas. Así como fomentar las inversiones públicas en los barrios y proveer los equipamientos, infraestructuras de transporte y servicios de salud o cultura necesarios para acabar con la división entre ciudadanos de primera y de segunda”.

En conclusión, “VOX va a dar la batalla por unos barrios con dotaciones de calidad, donde merezca la pena vivir”.