VOX Salt desvela los datos de okupación que esconde el Ayuntamiento

Cada año se empadronan más personas en viviendas ocupadas en el municipio y el gobierno se niega a tomar medidas

Las ocupaciones conflictivas son un problema real en el municipio de Salt desde hace mucho tiempo. De hecho, desde la entrada en el Gobierno de ERC éstas no han dejado de aumentar.

Según el Grupo Municipal de VOX en Salt, uno de los motivos por los que las ocupaciones no paran de aumentar es la mala práctica del ayuntamiento a la hora de empadronar a las personas que están ocupando una vivienda. Asimismo el portavoz de la formación en Salt, Sergi Fabri, manifestó que «no puede ser que en Salt se empadrone más personas que en otros municipios de la provincia con muchos más habitantes, la única explicación que tiene es la gran cantidad de personas que el gobierno está empadronando en viviendas ocupadas«.

 

Gráfica del aumento de "okupaciones"

 

 

Y es que en Salt, en 2017 se empadronaron 443 personas en viviendas ocupadas, en 2018 fueron 720 personas y en 2019 se empadronaron 1097 personas en viviendas ocupadas. Como se puede observar, una cifra que año tras año aumenta.

En este sentido Sergi Fabri ha recordado «en el pasado pleno presentamos una moción para no empadronar nadie sin disponer de un título posesivo justo y tanto el gobierno de ERC y JxSalt, como la CUP y el PSC votaron en contra, es absolutamente sorprendente viendo estos datos». Además, también añade que «cabe recordar que el hecho de estar empadronado da acceso a otros servicios como son los servicios sociales y este buenismo genera un efecto llamada que satura nuestros servicios y hunde nuestro pueblo cada día más».