José Luis García VOX San Roque

VOX San Roque impulsa la creación de un monumento en homenaje al Cuartel Diego Salinas y sus militares

José Luis García: "Es un tributo justo y necesario a nuestra historia y a quienes han servido a la ciudad y a España"

San Roque 2 de abril de 2024. – El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Roque, José Luis García, ha presentado una moción al próximo Pleno en la que propone la creación de un monumento en honor al Cuartel Diego Salinas y sus militares, con el fin de preservar la historia de San Roque y honrar la memoria de aquellos que han servido en sus fuerzas militares.

El cuartel, con una arquitectura militar que se remonta al siglo XVIII, se ha convertido en un símbolo de la ciudad, albergando las dependencias del Ayuntamiento. De este modo, la iniciativa busca conmemorar la rica historia del cuartel y su impacto significativo en la comunidad de San Roque.

«El Cuartel Diego Salinas es un testigo imperturbable de nuestra evolución, es nuestro deber como ciudadanos y como Administración reconocer y celebrar su importancia», afirma García.

La propuesta incluye la creación de un comité especializado para el diseño del monumento y la búsqueda de financiación a través de subvenciones y patrocinios. El portavoz ha hecho hincapié en la importancia de la participación ciudadana en el proceso para garantizar que el monumento sea un reflejo de los valores históricos y culturales de San Roque.

Además, la moción propone que el monumento no sólo sea un homenaje, sino también una herramienta educativa y un atractivo turístico que añada valor a la identidad de San Roque. «Este monumento será un punto de encuentro entre nuestro pasado y las generaciones futuras, promoviendo la educación y el turismo cultural», añade García.

VOX San Roque continúa así su compromiso de promover la cultura y la protección del patrimonio histórico, enfocándose en medidas que honran el legado de la ciudad y la nación, en definitiva, «esta moción refleja nuestro respeto por el pasado y nuestra esperanza en el futuro, manteniendo viva la memoria de aquellos que han dedicado sus vidas al servicio de San Roque y España», concluye el portavoz de VOX.