San Roque, 8 de octubre de 2024. – VOX San Roque, liderado por su portavoz en el Ayuntamiento, José Luis García, ha tomado la iniciativa para resolver las deficiencias educativas que afectan a varios centros del municipio. Desde el pasado mes de junio, VOX ha presentado varias iniciativas clave, demostrando un compromiso real con la educación y el bienestar de los sanroqueños.
Cabe recordar que el pasado mes de junio VOX presentó una moción en el Ayuntamiento de San Roque para la conservación y mantenimiento del CEIP Santa Rita de Campamento. Esta moción buscaba poner de manifiesto las múltiples deficiencias en las instalaciones del colegio y presionar al Ayuntamiento para que tomara las medidas necesarias para su reparación. La moción incluía medidas concretas como la elaboración de un informe técnico y la asignación de recursos específicos para llevar a cabo las reparaciones necesarias.
Por otro lado, el pasado mes de septiembre el Grupo Parlamentario VOX, a través de los diputados por Cádiz, Manuel Gavira y Jose Ortells, registró una batería de preguntas dirigidas a la Consejería de Educación con el objetivo de conocer cuáles eran las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía para acometer las reparaciones necesarias en el CEIP Santa Rita, así como eliminar los barracones donde, un año más, los alumnos del centro Gloria Fuertes en Pueblo Nuevo de Guadiaro tienen que recibir sus clases.
“Gracias a la presión ejercida tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento de Andalucía, el Ayuntamiento de San Roque finalmente se ha puesto en marcha para atender las deficiencias educativas que PP y PSOE han ignorado durante años”, afirma José Luis García.
De este modo, VOX ha demostrado ser el único partido que realmente se ha percatado de los problemas graves de las infraestructuras educativas en el municipio y ha iniciado acciones concretas para solucionarlos. “Esto deja en evidencia la falta de interés de ambos partidos, que solo han reaccionado tras la intervención de VOX, mostrando una clara desconexión con las necesidades de los vecinos de San Roque”, apunta el edil de VOX.
“Mientras tanto, PSOE y PP continúan perdiendo más tiempo en disputas por cuestiones de competencias que en resolver los problemas reales de los colegios. Esta actitud evidencia una falta absoluta de visión y responsabilidad por parte de ambos partidos, que prefieren centrarse en disputas políticas en lugar de trabajar juntos por el bienestar de los sanroqueños. Los problemas de infraestructuras y las carencias que afectan a la calidad educativa de nuestros niños siguen sin resolverse debido a esta inacción”.
VOX San Roque considera inaceptable que tanto el PP como el PSOE sigan ignorando las necesidades fundamentales de nuestros centros educativos. “Exigimos medidas inmediatas y una inversión adecuada para que los colegios de San Roque estén a la altura de las necesidades de nuestros niños y jóvenes. Nuestro objetivo es garantizar un entorno adecuado y seguro para los estudiantes, promoviendo una educación de calidad y digna para todos los jóvenes del municipio”, declara el portavoz.
VOX reitera su compromiso con la defensa de los intereses de todos los sanroqueños, y seguirá trabajando incansablemente para que el Ayuntamiento tome medidas responsables y coherentes para mejorar la calidad de vida en el municipio. Nuestro compromiso comienza con la educación, porque creemos firmemente que es la base para el futuro de San Roque y el bienestar de nuestras próximas generaciones.





