VOX San Sebastián de los Reyes exige al Gobierno municipal que dé explicaciones por la situación irregular de la llamada “gasolinera inclusiva”

Transparencia, verdad y tranquilidad legal es lo único que VOX quiere”, explica Caro

San Sebastián de los Reyes, 25 de noviembre de 2021.- La asociación APADIS presta sus servicios en San Sebastián de los Reyes con personas con discapacidad intelectual. Aquí realizan proyectos de inclusión, de apoyo, de ayuda y de atención, entre otros, además de contar con un centro especial de empleo para estas personas.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y APADIS acordaron en el año 1996 el uso del terreno de la gasolinera que se encuentra cerca del Hospital Infanta Sofía durante 75 años para llevar a cabo el proyecto “Surtidor de Oportunidades”, más conocido popularmente como “la gasolinera inclusiva”. A través de esta labor social, más de 70 personas de la asociación han conseguido encontrar empleo.

Ambas entidades llegaron al acuerdo de que APADIS utilizase el terreno sin coste económico debido a la labor social que realizaba la asociación. Este convenio se llevó a cabo sin firma, es decir, fue un acuerdo de palabra y faltan gestiones legales. Ahora el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes le reclama 375.000 euros a APADIS por utilizar el terreno durante cinco años.

Por eso, VOX defiende que se investigue la razón por la que la asociación se ha encontrado en un limbo legal durante 25 años y exige responsabilidades al Gobierno municipal por la situación a la que se ven abocados todos esos trabajadores.

“Transparencia, verdad y tranquilidad legal es lo único que VOX quiere, ya bien sea a través de una mesa de trabajo o comisión”, apuntó el portavoz del GMVOX en San Sebastián de los Reyes, Alejandro Caro.