VOX San Sebastián de los Reyes propone unas fiestas patronales adaptadas para personas con TEA

El Grupo Municipal VOX San Sebastián de los Reyes defenderá una serie de propuestas orientadas a las personas con trastorno del espectro autista “para que todos los vecinos puedan convivir en sintonía con las fiestas patronales”

San Sebastián de los Reyes, 15 de junio de 2022 – VOX San Sebastián de los Reyes defenderá, en el próximo Pleno, una serie de propuestas orientadas para que aquellas personas con trastorno del espectro autista (TEA) no se vean afectados por las fiestas patronales y de este modo puedan disfrutar de ellas todos los vecinos del municipio.

El portavoz de VOX, Alejandro Caro ha explicado que “exigiremos al Gobierno municipal crear una línea de ayudas económicas como ya existen en el Ayuntamiento de Madrid, que cuentan con el Plan ADAPTA, para la insonorización de estancias y que puedan favorecer la seguridad de las personas con discapacidad, en especial, con TEA”.

Caro ha puntualizado que “el Plan ADAPTA Madrid destina ayudas económicas a personas con discapacidad para adaptar sus viviendas, por ejemplo, instalando cristales insonorizados o irrompibles, garantizando así la seguridad de las personas que lo necesitan”.

“Relacionado con estas ayudas que exigimos en nuestro acuerdo, hemos manifestado que se cree una línea de ayudas para las personas con discapacidad igual o superior al 33%”,  han indicado desde la formación.

El portavoz de VOX ha señalado que “ en nuestra moción, también pedimos que se avise con antelación de todas las actividades que puedan superar los 80 decibelios y que se indicen los horarios concretos en los que se realizaran”.

VOX San Sebastián de los Reyes ha manifestado que “es necesario ayudar a que las familias puedan anticiparse a la hora de tomar  las medidas oportunas para adecuar, paliar y evitar -en la medida de lo posible- la reacción que una persona con TEA puede tener a los sonidos fuertes” y ha añadido “las personas que sufren esta discapacidad sufren con el ruido elevado, las fuentes de sonido simultáneas y las vibraciones por la presión sonora”.

Alejandro Caro ha propuesto que “algunos espectáculos pirotécnicos se celebren en la zona centro y sean de bajo impacto sonoro, primando de esto modo la vistosidad y la iluminación sobre el sonido”.

Finalmente, el portavoz de VOX ha expresado que “las tradiciones y las fiestas patronales son importantes para nuestros vecinos y la seña de identidad de nuestro municipio. Es fundamental que todos puedan disfrutarlas y convivir durante este verano en perfecta sintonía con ellas”.