Carmen Infantes Sanlúcar

VOX Sanlúcar exige cumplir el acuerdo plenario sobre su moción tras los alarmantes datos de ciberestafas

Carmen Infantes lamenta que Sanlúcar lidere el ranking del aumento de la criminalidad en la provincia de Cádiz

Sanlúcar de Barrameda, 16 de abril de 2024. – El Grupo Municipal VOX Sanlúcar, a través de su portavoz Carmen Infantes, exige al equipo de Gobierno el cumplimiento urgente del acuerdo plenario sobre la moción de VOX relativa a la prevención de los ciberdelitos a la vista de la alarmante cifra de ciberestafas registradas en el municipio.

Cabe recordar que, en el último Pleno salió aprobada la moción presentada por VOX en la que solicitaba a la Delegación municipal de Servicios Sociales la puesta en marcha una serie de medidas preventivas que ayudaran a paliar los ciberdelitos en el municipio, en especial entre la población de avanzada edad ya que “este tipo de delitos castiga cruelmente a la población mayor de 65 años”, afirma la portavoz de VOX.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior indican que las ciberestafas conforman el segundo tipo de delitos más perpetrado en Sanlúcar en 2023, con 679 casos, sólo por detrás de los hurtos, que destacan en el informe de criminalidad con un total de 768 delitos en tan solo un año.

Del mismo modo, Infantes ha manifestado su preocupación ante la noticia de que Sanlúcar ha sido el municipio con mayor incremento de la actividad delictiva en la provincia con un 16,9% más.

La portavoz de VOX califica de “lamentable” que Sanlúcar sea la localidad que lidere este ranking y exige al equipo de Gobierno, así como al Gobierno Central, el aumento de presencia policial en las calles con el fin de dotar de mayor seguridad al municipio y revertir esta preocupante escalada en el número de delitos.