VOX Sant Adrià de Besòs denuncia el abandono del Parque del Besòs

La agrupación política exige responsabilidades al Ayuntamiento y aumentar el mantenimiento de las instalaciones

VOX Sant Adrià de Besòs denuncia el abandono que sufre el Parque del Besòs, un gran espacio verde de más de 60.000 metros cuadrados que los vecinos no pueden disfrutar por falta de salubridad y seguridad.

Desde la agrupación política exigen un “parque de calidad y de uso óptimo para la ciudadanía. Un espacio limpio, equipado y cuidado. Con más empleados y presencia policial”.

El coordinador de VOX Sant Adrià de Besòs, Antonio Balboa, afirma que “es vergonzoso el estado del parque”. Las rampas de acceso para personas con problemas de movilidad están en muy mal estado e incluso vecinos con sillas de ruedas no han podido acceder.

Las instalaciones deportivas se encuentran en un completo estado de abandono y hay zonas plagadas de ratas. La zona de juego infantiles no es segura, el vallado está a punto de caerse y supone un grave peligro.

 

El personal de mantenimiento no da abasto. “Es claramente insuficiente y los pocos trabajadores que hay han sufrido atracos y actos violentos mayoritariamente por los drogodependientes que se encuentran en esta zona” comenta Balboa.

El Ayuntamiento socialista de Filo Cañete debe hacerse cargo de estas instalaciones para que los vecinos puedan hacer uso de ellas, “el Ayuntamiento cuenta con 43 millones de euros y no es excusa carecer de fondos para no invertir en este parque” acababa Antonio Balboa.