VOX Sant Adrià de Besòs exige acabar de una vez con la okupación en la ciudad

La agrupación política denuncia la convivencia entre los delincuentes y el Sindicat de l’Habitatge para paralizar los desahucios

VOX Sant Adrià de Besòs exige acabar con la okupación en la ciudad. El fenómeno okupa se está extendiendo cada vez más mientras el Ayuntamiento hace “oídos sordos y deja a los vecinos abandonados”, ha denunciado el coordinador de VOX Sant Adrià de Besòs, Antonio Balboa

La lacra de la okupación se ve beneficiada por la actuación del Sindicat de l’Habitatge, “un sindicato dirigido por los partidos más extremistas de la izquierda progre que usan la violencia para frenar los desalojos”, ha explicado Balboa. Como en el caso de Gala, una vecina que lleva tres años con el piso okupado, cuyo caso está siendo denunciado por la agrupación.

Gala explica que decidió alquilar el piso “para tener un ingreso extra con el que sacar adelante a mi hija. Los últimos inquilinos pagaron un mes y después dejaron de pagar”. Es entonces cuando Gala inicia un largo proceso judicial donde el juez le dio la razón y ordenó el desahucio que ya ha sido paralizado por el Sindicat de l’Habitatge. 

Gala, como muchos otros vecinos de Sant Adrià, se sienten abandonados y desamparados, “nadie nos da respuestas ni está dispuesto a ayudarnos, ni tan solo el Ayuntamiento”, ha lamentado la vecina. “Es inadmisible que los delincuentes tengan más protección que los propios vecinos que son los propietarios de estos inmuebles, unos vecinos que se ven en un callejón sin salida”, ha declarado el coordinador de VOX Sant Adrià. 

Por otro lado, el coordinador de la Zona Besòs de VOX, Pedro Ardanuy, denuncia que “es intolerable que los ciudadanos se encuentren desprotegidos frente a las okupaciones, en cambio, los delincuentes tienen impunidad. Esto debe cambiar ya y es necesario frenar la coordinación entre los okupas y el Sindicato”. 

Desde la agrupación política exigen a la alcaldesa socialista de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, que “de una vez por todas mire por los vecinos de la ciudad y empiece a interesarse por los problemas reales, frenando la okupación y garantizando barrios seguros para todos”, ha acabado el coordinador Antonio Balboa.