VOX Sant Adrià de Besòs exige soluciones inmediatas para los vecinos que se han quedado en la calle por el incendio de un local okupado

La formación denuncia que la despreocupación del Ayuntamiento ha provocado esta catástrofe que se podría haber evitado

VOX Sant Adrià de Besòs exige soluciones inmediatas para los vecinos que se han quedado en la calle por el incendio de un local okupado en la calle de Sant Joaquim. Según los vecinos, el inmueble llevaba más de cinco años okupado y ya habían advertido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de esta situación. 

El incendio ha provocado graves daños en el mismo edificio donde se encontraba el local y también en los edificios colindantes de la calle de Sant Joaquim y de Sant Anton, como la residencia de ancianos Mossèn Anton, un hecho que ha provocado el desalojo de vecinos y usuarios. Una vez más, “la despreocupación del consistorio ha provocado una catástrofe que se podría haber evitado”, han advertido la coordinación de VOX Sant Adrià de Besòs, Pedro Ardanuy y Antonio Balboa

Todavía se desconocen las causas del incendio, pero los vecinos explican que en el local había tal cantidad de basura acumulada que complicó las labores de extinción. Según uno de los testigos, el fuego se originó en un coche de juguete. 

A día de hoy, los vecinos del edificio donde se produjo el incendio no han podido volver a sus casas porque han quedado gravemente afectadas, sin suministros de agua ni luz. “Es inadmisible ver como sitio donde van los okupas, sitio que acaba destrozado. Al final siempre lo acaban pagando todo los vecinos que han sido ignorados en varias ocasiones por el Ayuntamiento”, han explicado Ardanuy y Balboa. 

VOX Sant Adrià de Besòs exige a la alcaldesa Filo Cañete que “haga algo de una vez y que acabe con la lacra de la okupación ilegal que se está extendiendo por toda la ciudad”, ha acabado la coordinación de la formación política.