VOX Sant Adrià de Besòs denuncia la precaria situación de los voluntarios de Protección Civil

El partido critica el nuevo convenio y el estado "ruinoso" del local

VOX Sant Adrià de Besòs denuncia la precaria situación de los voluntarios de Protección Civil. La agrupación política denuncia la actitud hostil que reciben los voluntarios y el estado ruinoso e insalubre del local.

“La conducta del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs con los voluntarios de Protección Civil está siendo insostenible” denunciaba el coordinador de VOX Sant Adrià de Besòs, Antonio Balboa. El consistorio ignora a la junta de voluntarios y no tiene en cuenta su opinión.

La intención de la alcaldesa, Filomena Cañete, es “relegarlos a la inoperancia mediante la creación de una junta paralela, eligiendo a dedo un presidente que sea afín a ella” afirmaba Balboa, quien considera que dicho escándalo supone “una traición de primer orden”.

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs  está tratando de imponer a los voluntarios  un nuevo convenio “que se ha sacado de la manga y cuya elaboración no ha tenido en cuenta a los voluntarios para nada” explicaba el coordinador, “un nuevo convenio que no salvaguarda los derechos de los voluntarios ni mejora sus condiciones de trabajo y actuación”.

El gobierno socialista obliga a los voluntarios a aceptar este convenio en su totalidad para ejercer su labor y no quiere escuchar “las peticiones para modificar los artículos que los voluntarios consideran lesivos para ellos. Sus propuestas están cayendo en saco roto”.

Desde VOX Sant Adrià de Besòs exigen que prime la seguridad de los ciudadanos y manifiestan que siempre apoyaran de los voluntarios de Protección Civil. “La alcaldesa debe colaborar con ellos, atender sus necesidades y mirar de una vez por todas por todo el municipio” acababa el coordinador.