VOX Sant Andreu denuncia que el “porta a porta” supone un peligro para todos los vecinos

La formación advierte que ya se han producido cuatro incendios de basuras en las calles

VOX Sant Andreu denuncia que el “porta a porta” supone un peligro para todos los vecinos y que en los últimos días ya se han producido cuatro incendios en las calles del distrito. La formación exige una solución para este sistema de recogida de residuos que solo ha dado problemas a los vecinos de Sant Andreu. 

Los incendios se han producido en el carrer de les Monges, en la Rambla Fabra i Puig, en Gran de Sant Andreu 223 y en Gran de Sant Andreu con Coroleu. La coordinadora de VOX Sant Andreu, Mar Buscá, explica que “la gestión de la recogida de residuos está siendo nefasta, dejar la basura en la calle representa un grave riesgo para la salud pública y ahora se añaden los incendios”. 

A pesar de las constantes quejas, el Ayuntamiento de Colau no ha querido valorar la incomodidad de los vecinos por el horario de recogida, los obstáculos para la circulación en las aceras, la suciedad o el olor. Tampoco admite la insalubridad que supone tener los residuos en la calle que atraen a moscas, cucarachas, ratas y hasta jabalíes que se sienten atraídos por los residuos. 

En este sentido, desde VOX Sant Andreu reclaman “más seguridad en las calles y una solución para los vecinos y comercios que se ven afectados por el porta a porta”. A su vez, Buscá ha exigido que “no se imponga la decisión unilateral del Ayuntamiento en cuanto a este sistema de recogida de residuos cuando ningún vecino apoya este procedimiento ”.