VOX Sant Cugat critica al gobierno municipal por negarse a rendir homenaje a los agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate

La formación ha celebrado un minuto de silencio en la fachada del Ayuntamiento para mostrar su respeto y dolor por las víctimas

Los concejales de VOX en  Sant Cugat han celebrado esta mañana un minuto de silencio en la fachada del Ayuntamiento por el fallecimiento de dos guardia civiles este fin de semana  junto a los ediles del PP que se han sumado al homenaje.

De esta manera, los ediles han mostrado su dolor y respeto por el fallecimiento de los dos guardia civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha.

El portavoz de VOX en el consistorio, Marcos Rodríguez, ha criticado que el Ayuntamiento gobernado por ERC y JUNTS, se haya negado a celebrar el minuto de silencio. “Está claro que para ellos, no todas las violencias son condenables”.

Rodríguez ha explicado que esta misma mañana, el grupo municipal ha pedido celebrar el minuto de silencio al resto de portavoces y en un escrito dirigido a alcaldía. Al recibir una respuesta negativa por parte de alcaldía aclarando que no se iba a proceder a la celebración del mismo, VOX ha decidido igualmente rendir homenaje en la fachada del consistorio junto al PP.

«Todas las administraciones debemos apoyar a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente en unos momentos donde la nefasta gestión del Ministro Marlaska está provocando que el narcotráfico y las mafias hayan proliferado de manera alarmante en perjuicio dela guardia civil», ha añadido por último.