Marcos Rodríguez en el pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat

VOX Sant Cugat denuncia el aumento de robos con intimidación y violencia a menores

Marcos Rodríguez: “Nosotros vamos a seguir exigiendo más medios y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Sant Cugat”

VOX Sant Cugat denuncia el aumento de robos con intimidación y violencia a menores de edad en diferentes zonas de Sant Cugat como Can Mates o les Carpes de Sant Cugat y exige más medios y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según a dado a conocer la agrupación, cada fin de semana se desplazan en ferrocarril grupos de jóvenes, mayoritariamente de origen magrebí y de habla árabe, según muchos testimonios y víctimas que lo asocian con el “fenómeno MENA”, que se dedican a robar en el municipio. La agrupación del partido señala que gran parte de los autores de estos delitos son extranjeros y la mayoría magrebíes.

Marcos Rodríguez explica que el modus operandi siempre es el mismo, llegan el viernes y el sábado a Sant Cugat desde otras poblaciones como Rubí o Terrassa con los ferrocarriles sabiendo que conseguirán algún teléfono de alta gama, patinetes eléctricos y las carteras de los jóvenes que se encuentran cerca de las zonas de ocio.  Suelen asaltar a sus víctimas en grupo e incluso en algunas ocasiones hacen exhibición y uso de armas blancas.

Por ello, lamenta que a pesar de ser un patrón y problema reconocido por los Mossos d’Esquadra y Policía Local, la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, niegue la problemática de la inseguridad en el municipio “maquillando su estadística para su interés electoral, engañando y perjudicando a los ciudadanos”.

En este sentido, la agrupación del partido exige la instalación de más cámaras de vídeovigilancia para prevenir e identificar a estos delincuentes que acuden desde fuera del municipio en ferrocarril en las estaciones de Mira-sol, Valldoreix, San Juan, Volpalleres y Hospital General. También se ha pedido presencia policial el fin de semana en los lugares habituales de robos como Can Mates, zonas de ocio o estaciones.

Con estas denuncias, VOX Sant Cugat se suma a la preocupación por la creciente inseguridad que sufren los vecinos y familias del municipio, que les trasladan a diario y aseguran que VOX va a seguir trabajando para recuperar la tranquilidad que se ha visto truncada por la delincuencia que no cesa.