VOX Santa Cruz de Tenerife alerta de que no poner fin a las políticas de efecto llamada “va a acabar con el turismo, el principal motor económico de la isla”

Gómez: “La llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias es de tal magnitud, que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados”

Las imágenes captadas recientemente en el sur de la isla de Tenerife, donde un grupo de magrebíes y subsaharianos se enzarzan en una pelea que acaba siendo multitudinaria, a plena luz del día, muestra la realidad en la isla. Los inmigrantes ilegales campan a sus anchas, señala el presidente del VOX en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, quien afirma que “no se trata de un caso aislado, sino de uno más de los que se vienen viviendo de manera continua”.

La pelea tuvo lugar este pasado miércoles en las Verónicas, ubicado en el municipio de Arona, uno de los puntos fuertes y de mayor atractivo para el sector turístico. “Este tipo de actos se lleva por delante el turismo y, por ende, el motor económico de nuestra isla”, lamenta Gómez. “Si seguimos trasladando esta imagen a los turistas, pronto empezaremos a pagar las consecuencias de no poner fin a la inmigración ilegal”, añade.

El presidente recuerda que la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias es de tal magnitud, que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están desbordados” y no pueden afrontar este problema con garantía para los ciudadanos, “tal y como nos manifiestan continuamente”. “Somos los tinerfeños los que vamos a sufrir las consecuencias de las políticas criminales de efecto llamada, pactadas por Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Socialista”, sostiene Gómez.