VOX Santa Cruz de Tenerife condena que la Conferencia Sectorial sobre Inmigración promueva el efecto llamada

Gómez: “Todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato”

Este lunes 18 de marzo se ha celebrado la ‘Conferencia Sectorial sobre Inmigración’, que tenía como eje principal abordar el traslado de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) desde Canarias y Ceuta a la península, reforzando así la teoría del presidente de VOX de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, quien alertaba del “efecto llamada” que supondrían estos traslados por toda España”.

Gómez subraya, aún con más contundencia, la necesidad de “la devolución de todos los inmigrantes ilegales que lleguen a nuestras costas, y por ende, al resto del país”. “La decisión de repartir a los inmigrantes por las diferentes regiones de España lo único que genera es un aumento de llegada de inmigración ilegal, lejos de frenar la invasión”. Esta invasión se muestra con los mismos datos del Ministerio del Interior que, a fecha de 29 de febrero, informan de que han entrado un 539,8% más de inmigrantes ilegales en comparación con la misma fecha durante el pasado año.

Además, el portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha criticado en rueda de prensa que “el Gobierno ha hecho todo lo posible por alentar el efecto llamada y esta es una prueba más”, resaltando que los efectos no los sufren los miembros del Gobierno que toman esas decisiones ni algunos consejero autonómicos, sino los españoles de a pie. “No podemos caer en el falso buenismo, por eso en los gobiernos autonómicos en los que esté VOX no vamos a permitir que se trasladen inmigrantes que han entrado a España de forma ilegal”, añade.

Y es que, VOX siempre ha defendido que el eje fundamental de acción de gobierno es la seguridad y no va a colaborar con las mafias de tráfico de seres humanos. “Todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato”, afirma el presidente de VOX Santa Cruz de Tenerife.