VOX se abstiene en el presupuesto de EMPROACSA, IPRODECO e IPBS por responsabilidad con los proyectos

La diputada provincial de VOX, Yolanda Almagro, ha anunciado la abstención en los presupuestos de EMPROACSA, la empresa provincial del agua,   tras comprobar  la situación de la empresa, con  una pérdida estimada de 7,5 millones y una deuda de 22 millones por tanto “hay que salir al paso”.

 

Almagro ha anunciado que “el equipo de Gobierno ha tomado unas determinaciones pero nos vamos a abstener porque pensamos que si bien no nos gusta subir las tasas a los vecinos ni a los cordobeses en la situación que estamos,  hay que abordar la viabilidad de la empresa y no dejarla caer ya que está dando un servicio esencial”.

 

Eso sí, “nos abstenemos porque entendemos que tienen una cantidad de proyectos que son esenciales para aportar agua a la zona norte de la provincia. Por eso si estamos a favor de que se contemple la bonificación a las familias con menos recursos y a los vecinos de la zona norte”. 

 

Almagro ha adelantado que “vigilaremos muy bien los costes de la empresa, cómo bajarlos y como acceder a fondos europeos para conseguir autosostenibilidad energética para no depender de los demás y ser autosuficientes. También afinaremos el lápiz para estar pendientes de la ejecución de las obras tan necesarias en la zona”. 

Abstención en los Presupuestos de Iprodeco

Yolanda Almagro ha anunciado también la abstención en los Presupuestos del Instituto Provincial de Desarrollo Económico ya que “han aumentado el Presupuesto para tal fin, vemos que hay convocatorias de ayudas para la contratación indefinida, para el emprendimiento, para el Club Patrimonio, para las empresas agroalimentarias de Córdoba, con tanta necesidad actualmente y todo muy en la línea de promocionar nuestra iniciativa de la Marca Córdoba”. 

 

Por último ha explicado que “no votamos a favor porque vemos que son bolsas de partidas muy grandes y queremos estar pendientes de su ejecución ya que no sabemos cómo se va a transformar después. Vigilaremos cómo se va distribuyendo ese dinero que puede ser vital para las exportaciones de nuestros productos y el desarrollo económico”. 

Abstención en el Presupuesto del Instituto provincial de Bienestar Social.

La diputada provincial, Yolanda Almagro también ha anunciado la abstención en el presupuesto del IPBS, “tras el Consejo rector hemos decidido abstenernos.  Es un presupuesto muy importante para nosotros, es el  presupuesto de dependencia, de ayudas a las familias, a los que están en exclusión y todas las partidas que son el corazón para llegar al rincón de cada pueblo, para que podamos conciliar, ayudar a  nuestros mayores con la moción que aprobamos en el pleno de noviembre de dependencia o la de los nacimientos, que fueron aprobadas por unanimidad”.

“Nos abstenemos porque no se han facilitado el plan de subvenciones y por tanto no podemos analizar el prespuesto ni la ejecución y reparto del mismo”.