VOX se compromete a eliminar las trabas burocráticas, bajar impuestos y aplicar el bono eléctrico al comercio sevillano

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha comprometido este martes “a eliminar las trabas burocráticas, bajar impuestos y aplicar el bono eléctrico al comercio sevillano”.

La también candidata a la alcaldía de Sevilla por VOX ha visitado numerosos comercios del barrio de El Porvenir y Huerta de la Salud, en el marco de la campaña especial que lleva a cabo la formación política de apoyo al sector del comercio “en situación de absoluto abandono por parte del Ayuntamiento a pesar de ser uno de los sectores que tiran de la economía de la ciudad y más empleo genera, que dinamiza nuestros barrios y articula la ciudad”.

“Resulta difícil concretar el número de establecimientos abiertos a día de hoy, porque cada día asistimos al cierre de numerosos comercios, ante la impasibilidad de las administraciones. Basta un paseo por las calles de los barrios de Sevilla para comprobar la cantidad de comercios que han cerrado en estos últimos meses, desde pequeñas tiendas de barrio a bares o restaurantes. Llevamos todo el mandato escuchando y hablando con los comerciantes, y todos coinciden en dibujar un pasado reciente terrible, un presente inquietante y un futuro pesimista

Peláez ha aseverado que “alguien tiene que escuchar a los comerciantes porque nadie se interesa por ellos. Alguien tiene que escucharlos y alguien tiene que llevarles la esperanza de un futuro mejor. Necesitan escuchar que merecen la ayuda y el reconocimiento público y que hay un partido, VOX, convencido que un decidido apoyo al comercio local se traducirá en más empleo, más riqueza y barrios, por qué no decirlo, más alegres”.

“El comercio ha sufrido el cierre obligatorio por tres meses, un cierre ilegal que les he impedido toda actividad. Pero, de regreso a la normalidad, han comprobado cómo se disparaba hasta límites insoportables la factura de la energía, de la luz y del gas, y, además, una escalada de precios que no sabemos cuándo tendrá fin. El comercio agoniza sin que nadie haga algo al respecto. Y venimos a decirles que tenemos la receta para revertir la situación, a contarles que más pronto que tarde, en cuanto tengamos responsabilidades de Gobierno, vamos a acabar con las trabas burocráticas que impide el desarrollo del comercio y la apertura de nuevos negocios. Venimos a acabar con la burocracia, a bajarles los impuestos y a aplicar sin demora alguna el bono eléctrico, aprobado por el pleno municipal a instancias de VOX, pero no aplicado. Vamos a sufragar el 50% del incremento de la factura eléctrica y hacerle la vida más fácil a los comerciantes que aún aguantan al frente de sus tiendas y a facilitar la implantación de nuevos negocios”.

La candidata a la alcaldía por VOX, ha afirmado “haber visto en la hostelería, como cerraban este verano más de 100 bares y restaurantes en Sevilla, incapaces de soportar una crisis tras otra. Comprobamos como el comercio es el segundo sector que más empleo pierde en la capital. Es, probablemente, uno de los sectores productivos más afectados por la pandemia, por el incremento de la factura de la energía, y la inflación. Sencillamente, ya no pueden más”.

“No podemos pedirles a nuestros comerciantes que se sacrifiquen un poco más, que aguanten el tipo, mientras el Gobierno de Antonio Muñoz tira el dinero público para sostener su estructura ideológica del que sólo se beneficia él y una tropa de desahogados. No vamos a permitir que ni un comerciante sevillano más se tenga que ver obligado a echar la persiana de sus negocios por falta de ayudas mientras una tropa de vividores se lo llevan calentito”.