VOX se compromete a tomar la iniciativa para que la Pasionaria deje de figurar en el callejero de Umbrete

El candidato de VOX a la alcaldía umbreteña, José Antonio Sabalete, insiste en que “la Pasionaria no debe figurar en nuestro callejero. Nuestro municipio tiene muchos hijos ilustres y un riquísimo patrimonio histórico y cultural. Tenemos muy buenos nombres para poner en nuestras calles. Basta de blanquear o hasta glorificar al comunismo, que para colmo de males, fue protagonista de una brutal persecución religiosa. Y por si los socialistas no se han enterado, Umbrete es un pueblo cofrade y rociero”

El candidato de VOX a la alcaldía de Umbrete, José Antonio Sabalete, informa que ha presentado un escrito en el consistorio “a fin de cambiar el nombre de la calle Dolores Ibárruri, que ninguna vinculación tiene con nuestro pueblo ni nada bueno representa”.

“Este nombre se puso mediante la resolución de alcaldía Nº 439/2005 del 13 de septiembre y posteriormente se revisó con la resolución 262/2008 del 30 de abril. Cabe destacar que ambas resoluciones se han hecho bajo gobiernos socialistas. La referente al 2008 con mayoría absoluta del PSOE, el cual se ha adelantado a la extrema izquierda en esta y en otras muchas cuestiones”, asegura Sabalete.

Según el candidato, “Dolores Ibárruri nada tiene que ver con los valores y principios que defienden la mayoría de los umbreteños. Umbrete es un pueblo rociero y cofrade y la Pasionaria fue alentadora y protagonista de una brutal persecución religiosa que dejó mucha sangre, muchas víctimas y muchos malos recuerdos en el camino”.

“Además, somos un pueblo con muchísima historia y muchísimo patrimonio. Hay mejores nombres para que estén en el callejero y con diferencia”, puntualiza Sabalete.

“Sea como fuere, si esta petición que hemos solicitado por escrito no es atendida, me comprometo a tomar la iniciativa de presentar una propuesta de cambio de nombre. Nuestro pueblo merece que le dediquemos las calles a sus hijos más ilustres y más a los relacionados con nuestro acervo cultural y no con personas que no causan más que dolor y enfrentamiento y que encima nada tienen que ver con Umbrete”, concluye Sabalete.