VOX se compromete con la defensa del mundo hispánico, contra la leyenda negra y el desconocimiento de la Historia de España

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha comprometido con la defensa del mundo hispánico, contra la leyenda negra y el desconocimiento de la Historia de España.

Peláez, en un encuentro con la Asociación en Defensa del Mundo Hispánico, encabezada por Joaquín Egea, ha manifestado “la utilidad de colectivos que defiendan y divulguen la Historia de España; arrinconada, menospreciada e infravalorada en los libros de texto, en la literatura, en el cine y en definitiva, en el mundo de la cultura, la educación y la política.”

“Estamos dispuestos a liderar desde la política municipal y espero que desde el próximo Gobierno municipal, y dentro del ingente trabajo que nos espera para recuperar la ciudad de los estragos del bipartidismo, la reivindicación de Sevilla como cuna del americanismo, recuperando la Escuela de Estudios Panamericanos, impulsando un Congreso del Mundo Hispánico, ofertando cursos y estudios sobre la materia, colaborando para la creación de una cátedra universitaria y reforzando la Asociación de Ciudades Magallánicas”.

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha afirmado que “la asignatura pendiente de Sevilla es volver a liderar el mundo hispánico a través de la cultura y el conocimiento. No hay quien nos quite nuestra Historia, el papel clave de Sevilla en el Descubrimiento y en la Carrera de Indias y como capital del mundo que fue hace 500 años. Es inexplicable que los políticos, al frente de las diferentes administraciones, no hayan sido capaces de poner en valor este tesoro histórico en beneficio de la ciudad, de España y del mundo, y, lo que es peor, hemos retrocedido como consecuencia de las políticas de izquierda, que no ha dudado en alinearse con la leyenda negra, mientras que el resto de los partidos, acomplejados, han sido incapaces de alzar la voz y revertir tanto despropósito”.

Cristina Peláez ha apostillado que “haremos lo que cualquier gran ciudad europea haría si atesorara la historia de Sevilla, que no es otra cosa que mostrarla al mundo a través de los investigadores, la Universidad, la empresa y el turismo. El potencial económico, social y cultural de Sevilla es impresionante y nos vamos a desempeñar en sacarle todo su jugo”, ha concluido.