VOX se confirma como oposición útil y activa en Écija frente a años de malas políticas lideradas por el PSOE

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha hecho balance de un año 2022 “en el que muchos astigitanos han podido percibir cómo la realidad se impone al sectarismo de la izquierda. Con todo, cada vez son más vecinos los que acuden a VOX para ondear la bandera de la alternativa y el sentido común”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, reivindicó en el Pleno celebrado el pasado 22 de diciembre” la labor constructiva y de apoyo a todo lo que consideramos beneficioso para nuestro municipio y nuestros vecinos”.

“Hemos ido recordando y denunciando los continuos retrasos que se han ido produciendo en importantes obras o proyectos como el Parque de Bomberos, el edificio de la Policía Local, el mirador de Peñaflor, la piscina municipal… Hemos hecho sugerencias, peticiones y ruegos sobre distintas aportaciones o ideas para aportar y que las tengan en cuenta, pero nuestras peticiones caen siempre en saco roto”, afirma Osuna, añadiendo que “no nos tienen en cuenta por puro sectarismo. Y no se dan cuenta de que están yendo contra la voluntad de muchos ecijanos. Lo mismo podemos ver a nivel nacional”.

“Con todo, vamos a seguir luchando para acabar con el gasto superfluo, defendiendo que donde mejor está el dinero es en los bolsillos de nuestros vecinos. Por ello solicitamos bajar los impuestos. No obstante, hace poco se ha aprobado una reducción del IBI para los edificios, las casas y las viviendas donde se instalen placas solares; pero nosotros hemos solicitado que esa reducción sea aún mayor y durante más tiempo. Vamos a seguir por este camino”, aclara el portavoz astigitano de VOX.

Según Osuna, “necesitamos una ciudad con futuro. Hay que buscar y hacer todo lo posible para apoyar a los emprendedores. En VOX siempre hemos demandado una infraestructura hotelera de la que Écija carece. No entendemos como somos una ciudad turística monumental pero apenas se puede pernoctar en nuestra ciudad”.

Osuna continuó diciendo que “hemos mostrado nuestro apoyo incondicional a los distintos sectores completamente abandonados e incluso atacados desde el gobierno socialcomunista presidido por Pedro Sánchez: estamos hablando de ganaderos, agricultores, transportistas, comerciantes o empresarios. Asimismo, hemos puesto especial énfasis en el mundo taurino, habida cuenta de que durante 7 años ha estado cerrada nuestra plaza de toros”.

Desde VOX, se ha recordado también que “ha habido una continua dejadez del mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, ni que decir tiene el mal estado de los polígonos industriales, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores. Sabemos que comenzamos un nuevo año electoral y también sabemos que el PSOE intentará un lavado de cara. Pero no se puede ocultar la realidad, empezando por el aumento de la delincuencia en Écija, lo cual afecta tanto a ámbitos urbanos como a ámbitos rurales. Por ello seguimos solicitando mayor dotación de personal tanto para la Policía Local como para la Policía Nacional”.

Por ello, Osuna concluye que “la posición de VOX será siempre la de aportar y trabajar. No vamos a traicionar a nuestros votantes ni vamos a dejar solos a nuestros vecinos, puesto que si estamos aquí, es para mejorar la vida de los ecijanos. Y en estas entrañables fechas, no nos olvidamos de los valores que nos transmite la Navidad y cómo para algunos vecinos, la soledad es su gran problema. Muchas personas mayores se ven sin tener con quién celebrar estos días y animamos a todos los astigitanos a que acompañen a aquellos que ya trabajaron bastante por nosotros, recordando el sentido del Nacimiento que celebramos y deseando a todos nuestros paisanos salud, trabajo, felicidad y un mejor gobierno para nuestra ciudad a partir de mayo de 2023”.