VOX se hace eco de las quejas de los vecinos de Osuna acerca de los problemas de las piscinas municipales

El equipo de VOX en Osuna informa que “según nos indican muchos ursaonenses, la situación de las piscinas municipales es caótica y peligrosa. Los vecinos nos advierten de los problemas de seguridad y de higiene que se vienen padeciendo desde hace mucho tiempo, sin que se les aporte solución alguna”.

Asimismo, desde VOX se informa que “los vecinos que se dirigen a nosotros nos informan que, desde el inicio del verano, tan sólo disponemos de dos socorristas, siendo que a la hora de comer, sólo queda un socorrista para todas las piscinas, incumpliendo todos los protocolos y dejando en inseguridad a los bañistas. Según los vecinos, los socorristas están sin descansar adecuadamente por no tener relevos incumpliendo los estatutos de los trabajadores y el Convenio del Ayuntamiento, todo con conocimiento del presidente del Comité”.

“Nos dicen que es un no parar, informándonos que se ha tenido que cerrar y tirar el agua repetidas veces por mal uso de los productos químicos, llegando a estar la piscina de los niños bebés en más de cinco puntos de cloro, lo cual puede ser motivo de cierre”, se asevera desde VOX.

Según han podido saber los miembros de VOX en Osuna, “respecto a la seguridad, desde la apertura a la fecha han tenido que presentarse en las instalaciones repetidas veces la Policía Local y la Guardia Civil por los constantes altercados. El guardia de seguridad ha sido agredido y la empresa lo ha tenido que cambiar. Es un escándalo tras otro. Y encima, ningún miembro del equipo de gobierno ha acudido siquiera a visitar las instalaciones”.

Para concluir, desde VOX Osuna se transmite que “siguiendo con el compromiso que tenemos con nuestra ciudad, nos hacemos eco de las legítimas quejas de los ursaonenses y afirmamos que nuestra ciudad se merece unas piscinas municipales acordes a su entidad y nuestros vecinos tienen derecho a que se resuelvan sus problemas”.