desperfectos tras la tormenta de Alcázar de San Juan

Vox se interesa por los desperfectos causados por la tormenta de Alcázar de San Juan

El presidente provincial, Luis Blázquez, visitó a zona afectada

En la tarde del jueves 12 de agosto parte de la ejecutiva provincial de Vox con su presidente, Luis Blázquez, a la cabeza, junto al vicesecretario de organización, David Silvestre, visitaron las localidades más afectadas por la terrible tormenta del día anterior que había causado numerosos destrozos en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Alcázar de San Juan, la localidad más afectada

Primeramente se desplazaron a la localidad de Alcázar de San Juan. Allí fueron informados de la situación por María Jesús Pelayo, secretaria provincial de Vox y portavoz del Grupo Municipal de Vox en Alcázar de San Juan; y José García, coordinador local del partido.

La caída de grandes árboles sobre la calzada fue la que generó mayores problemas ya que destrozaron vehículos y dañaron algunas fachadas, edificios y mobiliario urbano.

Por suerte, sólo hay que lamentar pérdidas materiales con daños diversos, pero no pérdidas de vidas humanas.

Campo de Criptana muy afectada

Seguidamente se desplazaron a la vecina localidad de Campo de Criptana donde pudieron hablar con el concejal de Vox en el municipio, José Vicente, que les explicó la situación.

Los daños en la localidad no han sido tan cuantiosos como en Alcázar de San Juan pero sí de cierta entidad.

El problema sin cuantificar todavía es el daño a los cultivos. La vendimia estaba en sus inicios y esta gran tormenta ha podido ser muy perjudicial para la uva, aunque la ausencia de granizo durante la misma hace que los agricultores tengan esperanza en que los daños no sean de suficiente entidad como para arruinar la campaña.

La ejecutiva de Vox Ciudad Real se interesó por las posibles soluciones a este problema causado por la tormenta. Tanto las más inmediatas, para restablecer la normalidad en ambos municipios; como a medio y largo plazo, para minimizar los daños de futuras tormentas.