VOX se manifiesta junto a los vecinos de El Portil por la recuperación de su playa

El vocal del CEP de VOX Huelva, Wenceslao Font, y el coordinador del partido en Punta Umbría, Gregorio Vela, urgen "una solución que es vital para la vida diaria de todos los portileños".

El vocal del CEP de VOX Huelva, Wenceslao Font, y el coordinador del partido en Punta Umbría, Gregorio Vela, han asistido a la manifestación convocada por la Asociación de vecinos Portileños en la capital onubense, para reclamar la recuperación de la playa de El Portil, y que ha concluido frente a la Subdelegación del Gobierno.

Tras la concentración, a la que también han asistido la vocal del CEP, Esperanza Soria, y miembros de los equipos locales de Punta Umbría y Huelva, tanto Font como Vela han valorado la situación que viven los vecinos de El Portil.

«Es importantísimo para el futuro y el desarrollo de la vida diaria de los vecinos de El Portil que el Gobierno aporte una solución urgente para regenerar su playa», señala Font.

El portavoz de VOX afirma que «el Gobierno de España los está engañando; les está diciendo continuamente que se estudiará un proyecto para darle una solución a sus problemas, pero, mientras tanto, van perdiendo metros de playa a un ritmo vertiginoso y sus viviendas corren peligro», a lo que añade que «el Ayuntamiento de Punta Umbría y Cartaya tampoco están prestando los servicios que requieren».

Font manifiesta el firme apoyo de VOX a los vecinos portileños y recuerda que «vamos a seguir llevando iniciativas al Congreso, a través de nuestro diputado, Tomás Fernández, y al Parlamento de Andalucía, a través de nuestro parlamentario andaluz, Rafael Segovia». En ese sentido, reconoce que «la competencia en esta materia es de Costas, pero creemos que todas las Administraciones tenemos que ayudar de alguna forma para resolver un problema tan grave».

Gregorio Vela considera que «es lamentable que todos los gobiernos, tanto a nivel nacional como autonómico, hayan hecho caso omiso a todas las protestas y reclamaciones de los portileños para recuperar la playa».

Por último, el coordinador de VOX en Punta Umbría afirma que «esta situación frena en seco el desarrollo de los comercios locales, porque el principal atractivo turístico de El Portil es su playa».