Fito Carreto El Puerto

VOX se muestra como la única oposición coherente con la realidad de El Puerto

La formación denuncia la postura del resto de portavoces ante la reciente detención de dos funcionarios públicos

El Puerto de Santa María, 19 de enero de 2024– El Grupo Municipal VOX El Puerto, tras de los acontecimientos vividos estos últimos días con la detención de dos funcionarios del Ayuntamiento acusados de corrupción, quiere expresar su sorpresa ante la reacción del resto de los portavoces de la oposición que aseguraban no sentirse sorprendidos por las detenciones en el seno del Ayuntamiento, dando por hecho que en este consistorio se actúa de forma “despótica y opaca”.

El portavoz municipal de VOX, Fito Carreto, ha señalado que estos mismos portavoces, del PSOE, Podemos y Unión Portuense, el pasado mes de diciembre, votaban junto al Partido Popular de Germán Beardo, y dejaban solo a VOX, a favor de darle aún más poderes a este alcalde y a su entorno cercano. En este sentido, ha resaltado la incoherencia de dar más poder a un equipo de gobierno del que ya tenían sospechas de ejercer una actuación, cuanto menos, poco clara y despótica.

Entonces ya lo avisamos y lo seguimos haciendo ahora: no nos fiamos de este equipo de gobierno, y por desgracia para todos los portuenses, cada vez tenemos más motivos para desconfiar”, añade Carreto.

VOX tiene claro que “en el gobierno municipal hay gente muy honrada y trabajadora, pero hay otros tantos dispuestos a usar la mayoría absoluta de forma soberbia y despótica para su propio beneficio personal y partidista”.

El Portavoz de VOX asegura que “no son pocos los portuenses que denuncian prácticas soberbias y oscuras, falta de transparencia y despotismo en el día a día del equipo de gobierno”. Y aclara que, “además de los portuenses, los primeros afectados son los concejales honrados del equipo de gobierno, pero ellos también son responsables y deben denunciar el amiguismo y las prácticas despóticas, así como cualquier posible caso de corrupción”.

Carreto finaliza añadiendo que VOX seguirá demostrando que sí hace una oposición real frente esta manera de actuar y de jugar con la prosperidad de los portuenses”, que “seguiremos exigiendo responsabilidad y transparencia” y que “no toleraremos que se manche el buen nombre del Puerto de Santa María ni que se hipoteque el futuro de nuestra ciudad con amiguismo y prácticas despóticas que sólo buscan el beneficio personal”.