VOX se opondrá a la restricción de derechos y libertades del Fuenlabrada Central

“No criticarán a Sánchez por ir en Falcon, la culpa del calentamiento global es de la familia de Fuenlabrada que tiene una furgoneta de hace 20 años”, ha criticado la concejal portavoz de VOX, Isabel Pérez.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se opondrá frontalmente a la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones por el Gobierno socialista de Javier Ayala. 

La concejal portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha lamentado la restricción de derechos fundamentales a todos las familias y los vecinos de municipio “a pesar del informe de calidad del aire elaborado por un técnico municipal que afirma que nuestro aire es bueno, el PSOE nos prohibirá circular por el centro de nuestra ciudad”. “Según el padrón de vehículos, más del 50% de los coches no podrán entrar en la Zona de Bajas Emisiones”, ha añadido. 

Además, Pérez ha condenado la situación a la que el PSOE ha abocado a los pequeños comercios locales y autónomos. “Serán los grandes perjudicados de estas medidas”, ha afirmado. 

Por último, la edil de VOX ha defendido la necesidad de que los fuenlabreños “tengan libertad de movimiento” y ha anunciado, tal y como hizo en el pasado pleno del mes de noviembre, una batería de propuestas alternativas a la restricción de derechos y libertades. Entre esas medidas se encuentran, por ejemplo, el establecimiento de restricciones únicamente en episodios de alta contaminación, la reducción de la deforestación o la mejora de la red del transporte público. 

“Todos los Grupos municipales, incluido el Partido Popular, defendieron la necesidad de establecer una Zona de Bajas Emisiones restrictiva, rechazando nuestra propuesta”, ha concluido Pérez, que ha añadido que “no criticarán a Sánchez por ir en Falcón, la culpa del calentamiento global es de la familia de Fuenlabrada que tiene una furgoneta de hace 20 años”.