Toda la oposición se ha mostrado contraria a la modificación  de la Ley de conservación de espacios de relevancia medioambiental

VOX se opone a la arbitraria y confusa ley de protección medioambiental: «genera inseguridad jurídica y nos devuelve al siglo XVI»

Toda la oposición se ha mostrado contraria a la modificación  de la Ley de conservación de espacios de relevancia medioambiental

Toda la oposición se ha mostrado contraria a la modificación  de la Ley de conservación de espacios de relevancia medioambiental durante el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes.  Todos los partidos han presentado enmiendas a la totalidad. Desde VOX se ha apuntado que la cuestión no es proteger el entorno —algo en lo que todo el mundo coincide—, sino aprobar una ley confusa de contenidos vagos y poco definidos que permitan a la izquierda aprobar o denegar lo que consideren de forma arbitraria.

«El GOB y los cuatro gatos de Terraferida, que ni pueden ni aguantar una pancarta, le dicen al consejero Miquel Mir lo bien que lo hace todo. Pero si todos los partidos de la oposición presentan enmiendas a la totalidad es que algo no se ha hecho bien», ha dicho el diputado de VOX Sergio Rodríguez.

El diputado ha insistido en la arbitrariedad de la norma: «ustedes no quieren llegar a acuerdos, lo único que quieren es que aquí nadie ponga un ladrillo y que volvamos al siglo XVI. Están en contra de la historia y de la realidad. Una pistola en manos de un policía da seguridad y en manos de un delincuente nos crea inseguridad. El problema es que Mir tiene la pistola y su idea no es conservacionista»