VOX se opone a la cancelación del Carnaval de Águilas y exige una Mesa de trabajo con las Peñas

“El Carnaval de Águilas genera empleo y riqueza en el municipio, con la decisión de suspenderlo solo se trae ruina y miseria para los aguileños”, comenta Carrasco

VOX Águilas muestra su rotundo rechazo a la decisión de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, de suspender los Carnavales un año más. Desde este partido se mantiene “que hay que protegerse, pero España no puede parar”, por lo que las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno solo traen ruina y miseria para los sectores involucrados en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

“No se puede suspender el Carnaval de Águilas con todos los beneficios que supone para la ciudadanía aguileña: se fomenta el empleo, se reciben más de 200.000 turistas y genera riqueza en sectores como la hostelería, el comercio, los hoteles, fotografía, maquillajes, etc.”, ha comentado el coordinador de VOX Águilas, Isidro Carrasco.

Carrasco ha reiterado la necesidad de no suspender el Carnaval “ya que con las restricciones se están celebrando conciertos o partidos de fútbol con las gradas llenas, por lo que es inviable suspenderlo: debe celebrarse”.

Exigimos la creación, con carácter de urgencia, de una Mesa de trabajo en la cual estén integradas tanto las peñas del Carnaval, como los personajes del mismo y los técnicos que conocen esta fiesta para tomar la mejor decisión en beneficio de los vecinos de Águilas”, ha matizado el coordinador de VOX, quien ha añadido: “La alcaldesa debe tomar decisiones positivas a favor de su pueblo, no puede ponerse de lado en un caso así”.