VOX SE OPONE A LA CESIÓN DEL CENTRO RAICES AL CÍRCULO REPUBLICANO MANOLÍN ABAD

El ayuntamiento cede a una entidad anticonstitucional el uso de locales públicos

COMUNICADO

VOX SE OPONE A LA CESIÓN DEL CENTRO RAICES AL CÍRCULO REPUBLICANO MANOLÍN ABAD

 

El grupo municipal Vox del ayuntamiento de Huesca ha tenido conocimiento de que a la asociación denominada “Círculo republicano Manolín Abad” le ha sido concedida, por el  gobierno municipal, la utilización del local municipal “Centro Raíces”.

Como todo el mundo sabe, la Constitución española establece como forma de gobierno la monarquía parlamentaria, mientras que la mencionada asociación propone la República; así mismo, utilizan habitualmente la bandera  tricolor en sus actos públicos en contraste con la enseña nacional rojigualda que establece en su art. 4 nuestra carta magna.

VOX no sólo respeta la libertad de esta asociación, sino que  incluso defendemos el derecho que tienen a expresar y proponer sus ideas políticas de forma pacífica, aunque éstas tengan un marcado carácter ideológico contrario a la Constitución. Lo que no podemos aceptar es que asociaciones anticonstitucionales como ésta reciban subvenciones o locales de organismos públicos. En realidad, no se debería apoyar a ninguna asociación cuya finalidad y objetivos tengan una naturaleza política sea cual sea la ideología de la misma. La política tiene sus cauces y sus normas de financiación que deben ser las mismas para todos.

VOX no piensa dejar de denunciar este uso  de los recursos públicos al que siempre nos opondremos con los votos que los oscenses nos han dado.

Por todo esto,  instamos al alcalde a que se abstenga de ceder espacios públicos a esta asociación o a otras de características similares.