Los concejales de VOX en Móstoles: Maite López Divasson, Daniel Martín y Nieva Machín.

VOX se opone a los talleres sexuales que Más Madrid Móstoles quiere impartir a niños desde los 3 años

“Dejen que los niños evolucionen con naturalidad”, denuncia la concejal de VOX en el consistorio mostoleño, Nieva Machín.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles rechazó la propuesta de Mas Madrid para la puesta en marcha de un programa de educación afectivo sexual para el desarrollo integral de niños a partir de tres años. Gracias a los votos de la formación política la iniciativa de la izquierda no salió adelante. 

Para la concejal de VOX, Nieva Machín, estos cursos “no esconden más que la perversión de la infancia, el robar la inocencia de los niños, su hipersexualización”. “Mientras que en Móstoles hay niños que por la situación económica de sus familias no pueden permitirse clases de refuerzo, la izquierda opta por proponer cursos de sexualidad a niños de 3 a 12 años en lugar de clases de refuerzo”, denuncia la edil. 

Asimismo, Marchín tiene claro que este tipo de talleres están lejos de la educación y recuerda como el artículo 189.3 del Código Penal precisamente establece que “la corrupción de menores consiste en hacer participar a un menor o incapaz en un comportamiento de naturaleza sexual, que perjudique la evolución o desarrollo de su personalidad”.

Así, la concejal de VOX hace hincapié en que la intención de la formación política “es proteger a los niños y su inocencia; y no permitir este tipo de imposiciones que para nada benefician en el buen desarrollo educativo de los niños”. 

En este sentido, Machín explica que a VOX le preocupa “gravemente los abusos a menores y la violencia que se ejerce sobre ellos tanto a manos de su abusador como la violencia ejercida a manos de unos políticos”. Con ello, la concejal de la formación se refiere al rechazo por parte del PSOE y de Podemos a que el Congreso de los Diputados estudiará todos los abusos a menores y se ampliase a los casos de menores. 

“Se deben impulsar los protocolos existentes para evitar cualquier tipo de abuso sexual de menores independientemente de su sexo, porque el abuso, como la violencia, no tienen género y la gravedad es la misma sea la víctima niña o niño”, concluye Machín.