Eva Poza Mancomunidad Campo Gibraltar

VOX se opone a subida de tasas en el Campo de Gibraltar y demanda medidas concretas para los ciudadanos

Eva Poza: “La subida del agua y la basura es injustificada y perjudicial para los campogibraltareños”

Algeciras, 4 de abril de 2024- La portavoz de VOX en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Eva Poza, rechaza enérgicamente la propuesta de aumentar las tasas de los servicios de agua y recogida de basura, tal y como pretende aprobar la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios. Califica esta medida como “injustificada y perjudicial para los campogibraltareños”, y solicita “medidas concretas para los ciudadanos”.

VOX votará en contra de estos aumentos, reafirmando su compromiso con la ciudadanía y su firme oposición a políticas que agraven aún más la situación económica de las familias.

Poza recuerda que “ya se opusieron al intento de aumentar los salarios del Gobierno comarcal y a la subida retroactiva de la tarifa de recogida de residuos. Ahora, con la propuesta de incrementar los recibos de agua y basura solo aumentará la carga financiera de los ciudadanos, deteriorando aún más su calidad de vida”, denuncia.

La portavoz de VOX enfatiza “la necesidad de abordar las preocupaciones económicas de la población con políticas que realmente beneficien a los ciudadanos, en lugar de imponerles cargas financieras adicionales”.

Poza insiste en la importancia “de priorizar el bienestar y la economía de las familias del Campo de Gibraltar mediante una gestión responsable y centrada en las necesidades ciudadanas”.

Además, lamenta “que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular tengan como práctica habitual aumentar los impuestos justo después de las elecciones, confiando en que los ciudadanos lo olvidarán cuando llegue el momento de volver a las urnas”.

Por último, desde VOX, “se exige al PP y a sus socios de 100×100 en la Mancomunidad de Municipios una gestión eficaz y transparente de los impuestos para garantizar un servicio público de calidad y dejar de castigar el bolsillo de los contribuyentes”.