Su obsesión por intervenir de manera desaforada en todos los asuntos económicos de Mallorca nos llevará a la ruina

Vox se opone al intervencionismo de la izquierda en materia turistica y pide al Consell de Mallorca que se comprometa a salvaguardar la economia

Queremos que el consejero de Turismo, Andreu Serra, nos explique qué opinión tiene acerca del acuerdo al que han llegado el Gobierno balear y las navieras para limitar la llegada de cruceros al puerto de Palma

VOX quiere mostrar una vez más su interés y defensa del turismo en Baleares presentando una pregunta al Pleno del Consell de Mallorca el jueves. “Queremos que el consejero de Turismo, Andreu Serra, nos explique qué opinión tiene acerca del acuerdo al que han llegado el Gobierno balear y las navieras para limitar la llegada de cruceros al puerto de Palma” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard.

VOX pide la contribución del Consell de Mallorca en este tipo de negociaciones “teniendo en cuenta que ha asumido recientemente nuevas competencias en materia turística. O los responsables de Turismo del Consell de Mallorca han mostrado poco interés en participar en las negociaciones o el Gobierno balear ha dejado fuera al Consell de Mallorca para que no tuviera voz y así hacer y deshacer a su antojo” opina Bestard.

VOX lamenta que la izquierda tenga en el punto de mira al turismo y, especialmente, a los cruceristas. “El turismo, le guste o no le guste a Psoe, Més y Podemos, es nuestra principal fuente de ingresos. El turismo es el motor de Mallorca y la izquierda dispara a la línea de flotación. Limitar la llegada de cruceros es limitar también los ingresos y perjudicar la supervivencia de la oferta complementaria. Cuando llega un turista a Mallorca ese turista va a restaurantes a comer, compra regalos, compra ropa, utiliza taxis… En fin, mueve la economía y da de comer a muchas de nuestras familias” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca.

VOX denuncia el afán prohibitivo del Gobierno balear. “Su obsesión por intervenir de manera desaforada en todos los asuntos económicos de Mallorca nos llevará a la ruina. El intervencionismo de la señora Armengol en materia turística ha demostrado ser muy perjudicial y nos ha llevado del ‘Tourist go home’, a limitaciones al alquiler turístico, a poner coto a los cruceros… Suma y sigue. Pedimos a la presidenta del Consell de Mallorca que empiece a moverse y a participar en asuntos tan relevantes para la economía de la isla porque su mutismo empieza a ser muy sospechoso” afirma Bestard.